• Vie. Ago 19th, 2022

Ventajas de la educación sincrónica online

educación aula oline

La conectividad tiene sus pros y sus contras, siempre buscando la facilidad, la velocidad y el ahorro de tiempo: el teletrabajo, las compras por internet e incluso los restaurantes a domicilio, la civilización ha avanzado de tal manera, que la simple disposición de un teléfono o tablet, proporciona al individuo que las utiliza un amplio abanico de posibilidades de conexión.

El tema que hoy nos atañe es la conectividad en las aulas y un nuevo formato de aprendizaje, la educación sincrónica online, una nueva forma de aprender, donde los estudiantes tienen todas las ventajas de un aula grupal en tiempo real, con compañeros y tutor; y la comodidad y facilidad de poder acceder a dicha aula desde su propio hogar. Para ello, en el siguiente enlace, tienen un montón de recursos de administración de aula basada en la nube.

¿Y cuáles son las ventajas?

  • Mejor gestión del tiempo. No hay tantas prisas y ahorrarás horas de buses.
  • La interacción alumno / docente es en tiempo real, esto aporta una resolución de dudas y ayuda práctica a la hora de realizar las actividades.
  • Los horarios pautados aportan esa sensación de aula presencial, ya que, varios alumnos aprenden al mismo tiempo las mismas lecciones.
  • La sensación de estudiar acompañado motiva a los estudiantes a realizar las tareas como deber, con la educación asincrónica u offline, puede ocurrir que si no se tiene suficiente constancia y/o entrega, resulte más fácil abandonar las lecciones.

¿Será este el futuro de la educación?

Muy probablemente, este tipo de formaciones sincrónicas online acapararán, no solo un mercado limitado para interesados, si no que se extenderán a la educación escolar oficial, en primer lugar la universitaria y FP, institutos, y probablemente colegios. Obviamente esto tiene un lado bueno y un lado malo.

Una especie de fusión entre el homeschooling y el adoctrinamiento masivo, saber elegir aulas con buenos docentes y buenas enseñanzas, obviamente marcará la diferencia.

A día de hoy, las opciones de aulas online sincrónicas que existen son maravillosas, dado que su origen subyace en propuestas para una mejora de la educación actual, idealmente, como complemento de la educación en casa puede ser algo fabuloso.

¿Es muy cara?

Si estás pensando apuntar a los niños en clases presenciales para ofrecerles un extra de conocimiento, la opción del aula presencial online siempre será más económica, tanto para ti, como para la empresa. Han de entender que el ahorro inmobiliario, de materiales y servicios de limpieza, mantenimiento… son gastos que este tipo de escuelas online no tienen que cargar en sus facturas. Es por eso que sus precios son más económicos.

Además, deberá sumar el ahorro de tiempo, carburante (que no es poca cosa) y bocadillos, bebidas, snacks…

¿Qué les ha parecido nuestra propuesta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.