• Mié. Dic 8th, 2021

Ventajas de estudiar en un colegio internacional

Poradmin

Sep 5, 2021
Ventajas de estudiar en un colegio internacional

El siglo XXI es la centuria del globalismo y la muliculturalidad y es necesario preparar a nuestros hijos para desenvolverse en este nuevo mundo con los conocimientos y las herramientas más adecuadas. Son precisamente estas cualidades las que caracterizan a los colegios internacionales, una opción educativa cada vez más deseada por padres y madres de todo el mundo.

No se trata únicamente de las ventajas que proporciona una enseñanza bilingüe o multilingüe, sino del concepto open mind que impera en la mayoría de ellos, con una especial atención a la tolerancia y aceptación de la diversidad a cualquier nivel, ya sea de raza, credo o sexo.

Razones para elegir un colegio internacional

Las ventajas de elegir un colegio internacional, como el ST George (uno de los international schools in Barcelona) para tus hijos son muchas y de distinta índole. Tanto a nivel práctico y académico, así como en todo lo referente al desarrollo emocional, la enseñanza en escuelas internacionales es la mejor apuesta de futuro para los jóvenes estudiantes.

A continuación te mostramos algunas de las principales ventajas de este tipo de colegios.

Aprendizaje bilingüe

Un colegio internacional asegura a tus hijos el conocimiento de un mínimo de dos idiomas, en ocasiones más, lo que le supondrá una enorme ventaja en el futuro a la hora de adentrarse en el mundo laboral.

Prácticamente ningún estudio niega la capital importancia del aprendizaje de idiomas durante la etapa estudiantil. Además de las mencionadas ventajas laborales en el futuro, el aprendizaje en distintas lenguas aumenta las habilidades comunicativas de los jóvenes, así como sus capacidades cognitivas.

Ambiente multicultural

Ventajas de estudiar en un Colegio internacional
Ventajas de estudiar en un Colegio Internacional

Nada mejor para desenvolverse en las actuales sociedades multiculturales que empezar a experimentar la multiculturalidad desde la infancia y adolescencia.

Parte del profesorado, y también del alumnado, de un colegio internacional suele proceder de distintos países y culturas. Lo que da pie a que los estudiantes conozcan usos, costumbres y formas de vivir de diferentes partes del mundo, aprendiendo a respetarlas en un clima de tolerancia.

Excelencia académica

Una de las grandes cualidades de cualquier colegio internacional es la incansable búsqueda de una excelencia académica que proporcione la mejor preparación de sus estudiantes, fomentando su pensamiento crítico, su autonomía personal e intelectual y la práctica resolución de los problemas que puedan surgir a lo largo de su vida.

Mayores posibilidades de acceso a las mejores universidades

La excelencia académica de los colegios internacionales es bien conocida en los ámbitos universitarios y finalizar los estudios en uno de ellos abre las puertas de las más prestigiosas universidades alrededor del mundo.

El propio aprendizaje multilingüe permitirá al estudiante poder elegir entre afamados centros universitarios de todo el mundo, empezando por los más valorados en España y pasando por auténticos templos del saber como Oxford y Cambridge, en Inglaterra, La Sorbona, en Francia, o Yale y Harvard, en EE.UU.

Huelga comentar que completar los estudios en estas universidades garantiza poder acceder a los mejores puestos de las principales empresas del mundo.

Por norma general, los colegios internacionales suelen ser privados. Sin embargo, no deben ser considerados como un gasto sino como una inversión que abrirá las más increíbles opciones de futuro a tus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *