• Mié. Dic 7th, 2022

Todo que tienes que saber sobre estudiar un máster de formación del profesorado online

Poradmin

Sep 9, 2022
máster de formación del profesorado online

La figura del profesor es una de las más importantes en una sociedad. Su función no solo se basa en la transmisión del conocimiento acumulado durante miles de años, también en inculcar a sus alumnos una serie de valores universales sin los cuales no es posible el avance de nuestra civilización.

Por ello, estudiar un máster de formación del profesorado conlleva una fuerte vocación. Un profesor puede ser mucho más que un educador, puede llegar a ser un un ejemplo para sus alumnos, incluso un amigo. Una figura clave en sus vidas.

El máster oficial online que ofrece la Universidad Isabel I es uno de los más demandados por los aspirantes a profesores en España. El máster proporciona las necesarias herramientas didácticas, pedagógicas y tecnológicas para ejercer la docencia con todas las garantías de calidad.

Objetivos del máster de formación del profesorado

Objetivos del máster de formación del profesorado
Objetivos del máster de formación del profesorado

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Isabel I tiene como objetivos que sus alumnos adquieran todos los conocimientos y competencias básicas requeridas para ejercer la docencia, como conocer en profundidad el sistema educativo, sus normativas y los contenidos del currículo de la especialización elegida, y desarrollar y evaluar el proceso de aprendizaje del alumnado, además de servir de asesor sobre las diferentes orientaciones académicas y profesionales que pudieran plantear.

Salidas profesionales del máster de formación del profesorado

El máster de formación del profesorado es un requisito ineludible si se quiere ejercer la docencia, tanto en centros públicos como en concertados y privados, en los ámbitos de la ESO, el Bachillerato, la Formación Profesional y la Enseñanza de Idiomas.

Además de ejercer la docencia, el máster abre las puertas a ocupar otros puestos en centros educativos, como coordinador, jefe de estudios o director.

Ventajas del máster online

Máster de formación del profesorado
Máster de formación del profesorado

Aunque los exámenes y las prácticas en un centro de enseñanza son presenciales, el resto del máster online ofrecido por la Universidad Isabel I se realiza de modo telemático, lo que facilita a los masterandos que puedan continuar con sus actividades laborales sin problemas.

Otras ventajas del máster online es que ofrece una absoluta flexibilidad geográfica y horaria, con un acceso durante las 24 horas del día a sus contenidos.

A un nivel crematístico, la formación a distancia siempre resulta más económica que la presencial al evitar los desplazamientos y la compra de materiales didácticos.

Características del máster online de la Universidad Isabel I

El máster, de un año de duración, se compone de seis asignaturas, tres materias de Formación Básica y tres de Formación Específica, además de un Prácticum y de un Trabajo de Fin de Máster.

El Prácticum se llevará a cabo en centros educativos, con un mínimo de 200 horas de prácticas presenciales que contarán con la guía de un tutor académico y de un mentor externo.

El máster de formación del profesorado no solo es un requisito indispensable para ejercer la docencia, también es el mejor modo de llegar a las aulas con la suficiente preparación para brindar al alumnado la mejor educación, tanto académica como en valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *