• Mar. Ene 31st, 2023

Todo lo que hay que saber de la Oposición al Cuerpo Administrativo del Estado

Poradmin

Dic 1, 2022
Oposición al cuerpo administrativo del Estado

En diciembre de 2022 sale la convocatoria de las oposiciones para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, cuyas pruebas tendrán lugar durante el mes de mayo del año 2023. Son miles de plazas las que están en juego y una magnífica oportunidad para todas aquellas personas que deseen desarrollar su vida profesional como funcionarios.

Entrar en el cuerpo de funcionarios es uno de los grandes sueños para miles de opositores que quieren dejar atrás los grandes problemas que afectan a nuestro mercado laboral: inestabilidad, falta de conciliación laboral, sueldos bajos…

Ser funcionario asegura un empleo para toda la vida, buenos salarios, horarios flexibles, posibilidades de promoción… Opositar al Cuerpo General Administrativo del Estado es una de las mejores oportunidades para alcanzar esas deseada estabilidad laboral y personal.

Requisitos para opositar al Cuerpo Administrativo del Estado

Requisitos para opositar al Cuerpo Administrativo del Estado
Requisitos para opositar al Cuerpo Administrativo del Estado

Pueden presentarse a estas oposiciones todas las personas mayores de 16 años y que no hayan superado la edad de jubilación que posean la nacionalidad española.

A nivel académico se exige la titulación de Bachillerato, FP de segundo grado o equivalentes. En el caso de los aspirantes que hayan obtenido sus titulaciones en el extranjero, se les exigirá la presentación de las credenciales de homologación pertinentes.

Otros requisitos son no presentar ninguna condición psíquica o física que impidan el cumplimento de las funciones propias del puesto al que se aspira, ni hallarse inhabilitado o separado por expediente disciplinario de las funciones públicas.

Ventajas de la preparación online de las oposición al Cuerpo Administrativo del Estado

Ventajas de la preparación online de las oposición al Cuerpo Administrativo del Estado
Ventajas de la preparación online de las oposición al Cuerpo Administrativo del Estado

Hasta hace unas décadas la única forma de preparar unas oposiciones con garantías de éxito era mediante la preparación presencial en academias. Sin embargo, el surgimiento de internet y el progresivo avance que ha experimentado el e-learning en los últimos años han decantado definitivamente la preparación de las oposiciones al entorno online.

La preparación presencial conlleva una serie de problemas de difícil solución. Entre ellos destaca la rigidez de sus horarios, muchas veces incompatibles con las necesidades laborales y personales de los opositores, el tiempo que se malgasta en desplazamientos, un ritmo de enseñanza que se adapta a los grupos pero no a las personas individualmente y un coste que es muchas veces superior al de las academias online.

Por esto motivos, entre otros, la preparación online de las oposiciones se ha convertido en la mejor opción de presente y de futuro.

Las ventajas de estudiar online comienzan por la propia comodidad que supone no tener ataduras a horarios y desplazamientos y poder dedicar todas las energías a preparar los temarios desde el propio hogar. El acceso a las clases y a los materiales de estudio puede realizarse durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Solo se necesita contar con una conexión a internet para estudiar.

Los planes de estudio de la preparación online se realizan con el foco puesto en cada individuo, no en el grupo. Esto permite que cada alumno pueda progresar al ritmo que más le conviene.

No hay que olvidar que a oposiciones como las del Cuerpo Administrativo del Estado se presentan personas de toda edad y titulación; coger el ritmo de aprendizaje adecuado no siempre es el mismo entre personas que han estado estudiando hasta hace poco tiempo que para otras que llevan años sin una rutina de estudios.

Por último, el precio de las clases online es sensiblemente inferior al de las academias presenciales, con unos resultados que, habitualmente, son superiores.

La nueva convocatoria de oposiciones para el Cuerpo General Administrativo del Estado que sale este mes de diciembre es una oportunidad que no se debe desaprovechar para lograr un puesto de funcionario, con la estabilidad laboral y personal que esto conlleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *