Tipos de planchas a vapor para la ropa

tipos de planchas a vapor

No a todos les gusta ponerse a planchar la ropa, ya sea por el tiempo, dedicación y conocimiento que hay que tener para que quede la ropa perfecta, antiguamente y no hace mucho tiempo tan solo existían las planchas de carbón y la tarea se volvía un poco más difícil, pero hoy en día disponemos de distintos tipos de planchas a vapor modernas. A continuación os ofrecemos un listado de las más importantes para que podáis elegir la que más os convenga.

tipos de planchas a vapor
Comparativa de planchas a vapor

Centros de planchado

Los centros de planchado son la evolución de las conocidas planchas a vapor de la que os hablo más abajo, disponen de un deposito de agua externo que hacen que la plancha pese muchísimo menos, además de distintas opciones de planchado, pudiendo variar la temperatura y el grado de pulverización.

Es ideal para planchar grandes cantidades de ropa, por lo tanto la mejor opción para familias con hijos, siendo mucho menos trabajoso el hecho de ponerse a planchar la ropa, ofreciendo un acabado profesional en menos tiempo.

Pueden ver algunos de estos centros de planchado en esta web.

Planchas a vapor básicas

Quizá las más populares, ya que son el tipo de plancha más común desde hace varias décadas, después de que las planchas a carbón fueran sustituidas por las planchas por cables básicas, estas se mejoraron incluyendo un depósito de agua con el cual vaporizar la ropa para su planchado.

Para vaporizar el agua incluyen un botón, dependiendo del modelo puede tener diferentes grados de pulverizado.

Las más modernas incluyen diferentes opciones de seguridad para evitar accidentes, como por ejemplo el apagado automático si se queda la plancha horizontal sobre la ropa, o aun estando en vertical si no se le está dando uso a la misma.

Planchas a vapor verticales

Una plancha vertical ofrece un resultado de tintorería en tu propio hogar, resultando ser más ágil y efectivo el acto de planchar. Como su nombre indica, la ropa se coloca colgada en vertical (algunas de estas planchas incluyen un perchero para la colocación de la ropa), siendo el acto de planchar mucho más fácil y quedando la ropa con un gran acabado, debido a que no se forman arrugas al no estar la ropa en contacto con la tabla de planchar.

Planchas a vapor sin cables

Efectivamente este tipo de planchas son la revolución de las planchas del futuro, si que es cierto que las planchas sin cables no son la mejor opción a dia de hoy para una familia, ya que debido a su innovación trabajan con una potencia inferior al resto de planchas.

Tienen la ventaja de no tener cables, esto hace que no sea necesario colocar una alargadera o la tabla de planchar al lado de un enchufe.

Bueno ya conocen un poco más sobre los distintos tipos de planchas a vapor que hay en el mercado, esperamos que esta pequeña guía os haya servido de ayuda para elegir la vuestra.

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *