Seguros a Morosos | La Solución

Seguros a Morosos | La Solución
5 (100%) 3 votes

Las listas de morosos traen a muchos de cabeza. Muchos son los que se han visto bloqueados ante una operación financiera por aparecer en alguna de estas listas, muchas veces de manera completamente irregular o por mala praxis de la empresa que gestiona la dicho lista. Sea como fuere, el caso es que en el mundo asegurador también puedes tener problemas por aparecer en una de estas listas. Tengas razón o no, debas o no, estés de acuerdo con la deuda o no, los problemas pueden lloverte también por ese flanco. Y es que algunas compañías aseguradoras comprueban los ficheros de morosos y pueden denegarte la póliza que solicitas, incluso si se trata de un seguro obligatorio.

Pero, ¿por qué puede rechazar una compañía aseguradora la tramitación de un seguro? Sencillamente por considerar que esa aparición en una lista de morosos como una prueba de riesgo de impago. Y no solo puede rechazar tu solicitud de nuevo seguro, sino que pueden cancelar la renovación si apareces en estas listas para entonces.

En el caso del seguro obligatorio de automóvil el problema tiene solución, ya que puedes solicitar el seguro al Consorcio de Compensación de Seguros, aunque aquí solo podrás contratar la cobertura obligatoria de responsabilidad civil.

Si te ves en esta situación y no encuentras ninguna compañía que te asegure, acude al Consorcio de Compensación de Seguros, con el que puedes contratar la cobertura obligatoria de responsabilidad civil para poder circular con tu vehículo.

Leave a Reply