Renovar carnet de conducir online

Solicitar duplicado de carnet de conducir online

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]Solicitar un duplicado del carnet de conducir online es ahora posible gracias a https://carnetconducir.es/, un sitio web en el que el trámite es inmediato: sin colas, sin cita previa y sin desplazamientos.[/box]

Es justo en estos momentos, cuando más valoramos poder hacer trámites por internet de forma rápida, cómoda y segura. El estado de alarma ha supuesto el cierre de muchas administraciones públicas, siendo la DGT una de las afectadas dejando sin servicio a todas las jefaturas de tráfico provinciales.

En aquellos casos que la ley contempla posibilidad de desplazamiento, no habrá problema alguno en circular con un carnet de conducir recién caducado, ¿pero qué ocurre en caso de robo o extravío?

¿Cómo solicitar un duplicado de carnet de conducir online?

Renovar carnet de conducir online
Duplicado de carnet de conducir online

Si necesitas circular durante el estado de alarma o cuarentena, es importante que lleves a mano tanto tu documento de identifiicación personal como tu permiso de circulación y tu carnet de conducir. En caso de haber perdido tu carnet, no podrás circular y deberás solicitar de manera urgente un duplicado que te permita hacerlo.

Para obtener un duplicado de tu carnet de conducir online tan solo necesitarás rellenar un formulario con tus datos personales, adjuntar la tapa frontal y delantera de tu documento de identificación, y firmar la solicitud desde tu dispositivo. En la web Duplicadocarnetconducir, el coste por este servicio asciende a 55€, tramitación, tasas e impuestos incluidos.

Una vez hayas completado el proceso, recibirás una autorización provisional en el plazo máximo de 5 a 7 días laborables. Este documento provisional tendrá una validez de tres meses que será ampliada de forma indefinida durante el estado de alarma. Aproximadamente un mes y medio más tarde, recibirás el duplicado de tu carnet de conducir en tu domicilio.

¿Es seguro solicitar un duplicado del carnet de conducir online?

Solicitar duplicado de carnet de conducir online
Solicitar duplicado de carnet de conducir online

La seguridad del proceso depende de con qué empresa solicites la gestión del duplicado. En la web mencionada es un gestor administrativo colegiado autorizado por la DGT quien se encarga de hacer todos los trámites por ti.

Es importante pues, que te asegures de contratar el servicio en una empresa u organismo autorizado legalmente. Teniendo esto en cuenta, la solicitud de duplicado de carnet de conducir será totalmente segura, además de rápida y cómoda.

Generalmente, las empresas autorizadas disponen de conexión telemática en tiempo real con la Dirección General de Tráfico. Esto les permite acceder a los trámites de forma totalmente online y 100% segura, evitando desplazamientos innecesarios y las largas colas de espera que supone el trámite presencial.

Todos los datos que envías se transmiten encriptados y se cumple con la normativa de la agencia de protección de datos. No tienes nada de qué preocuparte, en Duplicadocarnetconducir te aseguran la seguridad y transparencia que necesitas.

Recuerda que durante el estado de alarma actual, los servicios de seguridad del estado están solicitando la documentación obligatoria a muchos de los conductores que circulan por la carretera. Esto es una medida normal que garantiza que las normas de seguridad se cumplan, de forma que todos estemos comprometidos con la situación de alerta que actualmente se vive en el mundo.

Haz tus deberes y lleva contigo tu carnet de conducir, así como el resto de documentación obligatoria, siempre que salgas a la carretera. Solo así evitarás sanciones y multas innecesarias.

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *