SALUD

Remedios ecológicos contra los mosquitos

PRUEBA AMAZON KindleUnlimmited 90 DIAS GRATIS

Se acerca la bella primavera y con ella regresan esos bichejos cuya presencia, aunque forme parte del ecosistema, resulta molesta y desagradable para nosotros los humanos. Hablamos de los mosquitos.

remedios para evitar las picaduras de mosquitos
remedios para evitar las picaduras de mosquitos

Hoy hacemos un repaso de los remedios ecológicos contra los mosquitos y os contamos en qué consisten y cómo funcionan cada uno de ellos.

En muchas zonas de España, entre ellas en su capital, Madrid, debido a la acumulación de agua en embalses, piscinas sin mantenimiento, etc. se acumulan gran cantidad de mosquitos, tanto que puede llegar a ser un poco desesperante, por eso es necesario en algunos casos acudir a una control de plagas en Madrid o la localidad en la que vivas para solventar el problema.

Pasamos a continuación a ver que puedes hacer tu mismo para evitar esas incomodas noches de insomnio por culpa de las picaduras y zumbidos orejeros de los mosquitos.

Mosquiteras en todas las ventanas

Si quieres acabar de una sentada con los mosquitos en tu domicilio, coloca unas buenas mosquiteras en todas las ventanas de tu hogar, ideal que sean en formato persiana para que puedas abrirlas en épocas del año en las que los mosquitos están haciendo otras cosas.

mosquitera
Una mosquitera en condiciones

Novainsectos, una empresa de control de plagas en Madrid, pueden ayudarte a conseguir que los mosquitos no te molesten mientras duermes, que es cuando más pesados se ponen.

Limón y clavo para ahuyentar mosquitos

El limonene, aceite esencial del limón y el intenso aroma del clavo harán que los mosquitos prefieran no acercarse por tu habitación, eso sí, si están muy hambrientos puede que no los disuada, aunque es una buena y típica opción para ahuyentar mosquitos tu lugar de sueño.

limon y clavo remedio antimosquitos
Limon y clavo remedio antimosquitos

Trampa antimosquitos con una botella de plástico

Los mosquitos no solo se alimentan de sangre, también beben del néctar de las flores, es decir necesitan azúcares. Los mosquitos que se alimentan de sangre son las hembras, normalmente preñadas buscando proteína para enjendrar los huevos que llevan en su interior, los machos tan solo comen néctar.

trampa antimosquitos casera botella
Trampa antimosquitos casera con botella de plástico.

Esta trampa antimosquitos la prepararemos con una botella de plástico, cortaremos la parte superior de la botella y en la parte inferior añadiremos 20 cl de agua, 50 gramos de azúcar y 1 gramo de levadura. Luego pondremos la parte superior de la botella del revés sobre la parte inferior, haciendo un embudo. Pueden verlo en la imagen.

Para más efectividad coloca un paño oscuro alrededor de la botella, incluso si te sientes creativo unos pétalos de flores con papel de seda, los mosquitos son inteligentes, así tendrá más efectividad tu trampa antimosquitos.

Colocaremos esta trampa para mosquitos casera en el dormitorio durante el día, para que los mosquitos hábidos de comer algo mientras esperan que te acuestes, queden atrapados evitando así sus picaduras.

Existen muchos más métodos naturales para no utilizar las efectivas pero tóxicas pastillas antimosquitos, las velas o aceites esenciales con aromas de citronela, limón, lavanda, eucalipto, laurel o albahaca, son una buena opción para repeler a los mosquitos.

Prueben estos métodos antimosquitos y por favor cuéntenos en los comentarios que tal les fue o si conocen otros remedios caseros y ecológicos contra los mosquitos.

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker