PERROSRECETASZONA ANIMAL

Receta de galletas caseras para perros

Receta de galletas caseras para perros
5 (100%) 1 vote[s]

receta de galletas caseras para perrosHoy en bajandoalatierra vamos a ver cómo preparar galletas caseras para perros dulces y saladas, le daremos a nuestros perros un snack de calidad sin conservantes ni colorantes. Una receta sin desperdicio ninguno con la colaboracion del blog cocinarcomerydisfrutar, veamos….

receta de galletas casers para perros

Receta de galletas caseras para perros

Todos aquellos que amamos los perros coincidimos en que son “el mejor amigo del hombre” y por eso queremos lo mejor para ellos, incluyendo su alimentación. Por eso en esta ocasión les quiero ofrecer dos recetas para preparar galletas de perro: una en versión dulce y otra en versión salada. Son una buena manera para mimar a nuestra mascota con algo natural y sin conservantes. Son aptas para perros de todos los tamaños, se las he dado a los míos que son de tamaño pequeño (bichón frisé) y le han encantado. Lo mismo con el perro de una amiga de raza grande (dogo argentino) que se las he llevado de regalo. Ambos son perros mayores a un año. Antes de prepararlas consulté con mi veterinario y me dijo que las galletas son consideradas una golosina y por lo cual no deben superar el 10% de la dieta principal. También me aconsejó no dárselas siempre sino como un premio y para reforzar el vínculo entre ambos.

Lo más interesante de cocinar para nuestras mascotas es poder elegir los ingredientes y añadir o no aquellos que sabemos que a nuestro perro le hace mal si es que tiene algún problema gástrico o es alérgico. Lo que hay que tener en cuenta es no agregar alimentos como azúcar, cebolla, chocolate, pasas de uva y aguacate (palta), entre otros, ya que son alimentos prohibidos para ellos. En cambio, son alimentos bienvenidos la canela, manzana, zanahoria y germen de trigo entre tantos otros. Estos aportan vitaminas y minerales para que nuestras mascotas crezcan sanas y felices.

¡Pongamos las manos en la masa y cocinemos para nuestros mejores amigos!

Galletas dulces para perros

Ingredientes:

  • 2 tazas y media de harina (de trigo, integral o mix de las dos)
  • 1 manzana
  • 1 zanahoria
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de girasol o maíz
  • 1 cdta de polvo de hornear o bicarbonato
  • 1 cdta de canela

Paso a Paso:

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Lavar las manzanas y las zanahorias, dejarlas con cáscara (ya que aquí es donde tienen la mayoría de los nutrientes) y rallarlas. Colocarlas en un bowl mientras preparamos los demás ingredientes. Es importante quitarle las semillas a la manzana ya que pueden ser tóxicas para nuestro perro. Tras unos minutos comenzará a largar líquido, por lo que es importante eliminarlo estrujando bien estos dos ingredientes antes de agregar los demás.
  3. Añadir los huevos, el aceite, la canela y mezclar bien. Por último, incorporamos la harina junto con el polvo de hornear (o bicarbonato) para formar la masa. Si la masa quedara blanda y se pegara en nuestras manos agregamos harina de a cucharadas. En cambio, si quedara muy seca agregamos agua de a poco hasta formar una masa que podamos trabajar. Dejamos descansar en heladera por 15 minutos.
  4. Estiramos la masa de un cm de espesor y cortamos nuestras galletas utilizando el molde que tengamos en nuestra cocina. Si no tenemos ninguno podemos utilizar una taza de café.
  5. Colocarlas en una bandeja aceitada para que no se peguen y cocinar durante 15 minutos o hasta que estén doradas.

 

Galletas saladas para perro

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina (de trigo, integral o mix de las dos)
  • 1 taza de avena fina
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Agua en cantidad necesaria
  • 1/2 taza de puré de calabaza (200gr)

Paso a paso:

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Para el puré de calabaza es mejor cocinarla en horno y luego hacer el puré, ya que de lo contrario absorberá demasiada agua y vamos a tener que agregar más harina a nuestra masa quedando así de consistencia dura.
  3. Poner en un bowl el puré de calabaza, el huevo y el aceite de oliva y mezclar hasta unir todos los ingredientes.
  4. Agregar los ingredientes secos y formar la masa. Si es necesario podemos ir agregando agua de a poco. Dejamos descansar en heladera por 15 minutos.
  5. Estiramos la masa de un cm de espesor y cortamos nuestras galletas utilizando el molde que tengamos en nuestra cocina. Si no tenemos ninguno podemos utilizar una taza de café.
  6. Colocarlas en una bandeja aceitada para que no se peguen y cocinar durante 15 minutos o hasta que estén doradas.

 

Tanto las galletas dulces como las saladas deben enfriarse muy bien antes de dárselas a nuestros amigos. Se conservan en recipientes herméticos o latas por 10 días, pero posiblemente duren menos. Recuerden consultar con su veterinario antes de incorporar nuevos ingredientes a las galletas, así como la ración adecuada para nuestro amigo.

Artículo creado por Angelle Lardet Farrero

 

Related Articles

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver También...

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: