• Dom. Oct 2nd, 2022

Qué es el Revit BIM

Poradmin

Sep 9, 2022
Qué es el Revit BIM

A lo largo y ancho de la red global existen numerosos cursos Revit BIM impartidos desde diferentes plataformas. Sin embargo, no todo el mundo tiene claro que, a pesar de las similitudes entre Revit y BIM, se trata de conceptos distintos. Mientras que BIM es una metodología, una plataforma de soporte, Revit es uno de los softwares que admiten dicho soporte. A continuación te lo explicamos de una forma más pormenorizada.

Qué es BIM

Qué es BIM
Qué es BIM

La Building Information Modeling (BIM) es una metodología que se basa en modelos predefinidos y que tiene la capacidad de crear modelos de edificios en 3 dimensiones (3D) con toda la información que se requiere para la construcción y el mantenimiento de los mismos.

BIM ayuda al diseño, construcción y gestión de infraestructuras y edificios, facilitando la sinergia de los distintos equipos de un proyecto. Mediante BIM, un edificio puede ser una realidad virtual antes incluso que su conversión a realidad física.

Qué es Revit

Se trata de un software creado por Autodesk capaz de trabajar con el soporte BIM y de optimizar los flujos de trabajo de la mecánica, la eléctrica, la hidráulica y la estructura de la construcción.

En pocas palabras, mientras BIM nos proporciona información, el software de Revit nos permite crearla y acceder a la misma.

Cursos de Revit BIM

La capacitación que ofrecen los cursos de Revit en el entorno BIM es cada vez más demandada por las empresas del sector de la ingeniería, la arquitectura y la construcción.

Estos cursos se dirigen a diferentes perfiles, como el de los profesionales del sector, los estudiantes de ingeniería, arquitectura, diseño de interiores o modeladores, así como nuevos perfiles como project managers, gestores de patrimonio o especialistas en ecosostenibilidad.

Una competencias adecuadas en el manejo del sofware Revit y del soporte BIM abre las puertas a un gran número de salidas profesionales, especialmente las relacionadas con los estudios de diseño y de arquitectura, así como a distintos departamentos de las empresas de construcción, como los de obra o ingeniería.

Empresas que brindan cursos sobre Revit BIM

Cursos Revit BIM
Cursos Revit BIM

Ante la espectacular demanda de personal capacitado en el manejo de Revit BIM, cada vez son más las empresas que ofrecen la posibilidad de iniciar o profundizar su aprendizaje. Entre las más demandadas se encuentran las siguientes.

Arcux

Considerada en la actualidad como la mayor plataforma educativa en ingeniería, arquitectura, construcción y diseño. Los cursos realizados en Arcux cuenta con prestigiosos certificados respaldados a nivel internacional.

Los cursos son impartidos por personal docente tan cualificado como los ingenieros y especialistas BIM, Noel Rojas y Gerald Pachari Millio.

Espacio BIM

Una empresa internacional de dilatada experiencia con un equipo de ingenieros y arquitectos con experiencia práctica en proyectos BIM. Dispone de un curso gratuito de iniciación y de varios niveles de perfeccionamiento.

BIM Learning

Empresa homologada por Autodesk que ofrece varios cursos de Revit BIM en función del nivel de conocimientos, además de la opción de realizarlos de forma presencial o de forma telemática.

Existen otras opciones muy interesantes para realizar estos cursos, como es el caso de Editeca o de Deusto Formación. Sea como sea, el conocimiento del software Revit y de su entorno BIM se antoja indispensable actualmente para poder desarrollarse en el competitivo sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.