BAJANDOALATIERRAZONA ANIMAL
Tendencias

¿Qué es la alimentación BARF?

Alimentar bien a los animales para mejorar su salud y su ánimo

¿Qué es la alimentación BARF?
5 (100%) 2 vote[s]

Hoy en bajandoalatierra vamos a hablar de algo tan natural y tan poco común como es alimentar a nuestras mascotas con lo que habitualmente podrían comer si se encontraran en estado salvaje para que así estén más sano, felices, con más energía y su vida sea más larga y prospera, os voy a hablar sobre qué es la alimentación BARF.

que es la dieta barf

Los piensos que administramos a nuestros animales no es la comida ideal que nuestra mascota sueña comer toda su vida. Las criaturitas lo asumen incluso puede llegar a gustarles, pero en lo que es mi caso desde que estoy dandole a mis perros esta dieta combinada con pienso (por el medio día dieta BARF y por la noche pienso), me están comiendo muy poco o nada de pienso.

Es importante darle la comida cruda, carne, huesos, asaduras para que el animal asimile bien todos los beneficios ya que su estómago esta hecho para esto.

Cuando oí sobre los beneficios de esta dieta(realmente no estamos hablando de una “dieta” como tal, sino de un estilo de alimentación para mascotas carnívoras), algo en mi interior me dijo que no era justo para ellos que siguiera alimentándoles en su mayor parte con pienso, y a pesar de lo que pueda parecer, esta dieta si sabes elegir, no es tan cara.

Para empezar hay muchas carnicerías que sirven restos de forma gratuita o a un muy bajo coste si se le piede. Así que cuando vayas a comprar al supermercado, solo tienes que acercarte y pedirles los restos que van a tirar de huesos.

Otro punto a tener en cuenta que hará mas económica esta alimentación es proporcionarles pan duro, es una fuente de cereales además que limpiará sus dientes, en mi pueblo hay una casa donde lo venden, pero el origen de ese pan duro es restos no utilizados de restaurantes.

También al cocinar podéis preparar un poco más para darle una ración a vuestro perro, eso sí, teniendo en cuenta los alimentos tóxicos para los perros. Yo convivo con cuatro perros, tres de ellos labradores, y hacer esto es más complicado, ya que tendría que cocinar mucha cantidad, aunque un picoteillo siempre les cae.

Espero que os haya servido de ayuda para entender que es la alimentación BARF. Valida para cualquier carnívoro, aunque dependiendo del animal que sea su composición tiene variantes, pero eso lo veremos en otro artículos más adelante.

Si os ha gustado no olvidéis seguir mi canal de Twitter para estar informados de los últimos artículos subidos a la web.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: