Propiedades y cuidados del limonero de Buda

Propiedades y cuidados del limonero de Buda
Tu voto es muy importante para nosotros

Los Limoneros Mano de Budse cultivan por todo el mundo ya que se asienta en la mayoría de climas excepto si hay bajas temperaturas de forma habitual. Su clima ideal el que sea suave y de carácter marítimo templado.

Los Limoneros Mano de Buda prefieren los suelos ligeros y ácidos, con gran cantidad de humus y con humedad constante. Lo más adecuado para su correcto crecimiento es que no le falte sol.
Podar los Limoneros Mano de Buda en los meses de febrero o marzo.

Enfermedades

Los insectos que atacan a los Limoneros Mano de Buda son los minadores de las hojas de los cítricos (Phyllocnistis citrella), los trips, las cochinillas, los piojos blancos, la mosca blanca, los pulgones, las moscas de la fruta y las arañas rojas. Para combatirlos son suficientes los insecticidas que podéis encontrar en culquier tienda especializada. Asimismo son sensibles a enfermedades causadas por hongos (oídio, podredumbre de raíces, negrilla, botritis, mildiu). Usad los productos fungicidas de amplio espectro habituales.
La mano de Buda es un fruto limón que llama la atención por su fisonomia tan curiosa y por las leyendas que de el se cuentan.
Se cuenta que según la tradición, Buda prefiere que los dedos de la fruta estén en una posición que parezca más una mano cerrada que abierta ya que las manos cerradas simbolizan según Buda el acto de la oración. En otras religiones o creencias se dice que una mano cerrada es sinónimo de no dar y si es abierta, de regalar. Cosas de religiones.

Este limón una variedad de cítrico cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos, como se puede ver.

Este fruto crece en pequeños árboles con ramas largas e irregulares cubiertas de espinas, sus hojas largas y oblongas son de un color verde pálido y llegan a mediar de 10 a 15 cm. Sus flores blancas están teñidas de púrpura por fuera y crecen en fragantes grupos, con aromas delicioso de azahar.

Esta extraña fruta tiene piel gruesa y es muy fragante, es usada en China y Japón para perfumar habitaciones y objetos personales como la ropa en armarios y cajones.

La piel de la fruta se puede caramelizar t también se usa en cocina su cáscara y su médula que no es tan amarga como en otros cítricos.

El origen de estos limoneros se ha rastreado hasta el nordeste de la India o China.Los árboles se pueden cultivar por esquejes de ramas de entre dos y cuatro años.

La mano del Buda ocupa un lugar importante en las ceremonias religiosas, debido a su forma. Desde la antigüedad, en China, la mano de Buda se utiliza como hierba medicinal para el tratamiento de diversas enfermedades. También se utiliza para hacer perfumes y se utiliza como una fruta ornamental. Aunque su popularidad no se ha generalizado en todo el mundo, en los últimos tiempos, está siendo visto como un promotor de la salud de la fruta con muchas propiedades terapéuticas. La mano de Buda es sin jugo, sin semilla y gustos agridulces con un poco de sabor fuerte y picante, como el limón.

Propiedades limonero de Buda

Beneficios para la salud la mano de buda

La mano de Buda (dedos citron) es un nativo del limon de China y noreste de la India. El inusual nombre de esta fruta ha venido de su extraña forma que se asemeja a la mano de orar Buda. La fruta madura se convierte en largos tentáculos separados como dedos de una mano. Pertenece a la misma familia que el pomelo y mandarinas, y posee una fragancia cítrica y sabor afrutado distinta. Científicamente nombrado como Citrus medica, la mano de Buda es también conocido como Fo Shou en algunas regiones orientales.

Información nutricional de la mano de Buda

La mano del Buda no puede tener muchos nutrientes; sin embargo, tiene altas cantidades de vitamina C, calcio y fibra dietética. Es carente de grasas, hidratos de carbono, proteínas y azúcares. La mano de Buda es rica en aceites volátiles y otros compuestos orgánicos aromáticos como cumarina, limonina y diosmina. Esta composición química de la mano del Buda juega un papel importante en el tratamiento de muchas condiciones médicas.

Beneficios para la salud de la mano de Buda

La mano de Buda tiene una variedad de beneficios terapéuticos y ayuda a tratar muchas condiciones médicas. Es una de las frutas más saludables para incluir en su dieta. Algunos de sus beneficios para la salud son:

Alivia el dolor

Compuestos orgánicos aromáticos que se encuentran en la mano de Buda como cumarina, limonina, diosmina y bergapteno son agentes para aliviar el dolor. También son antiinflamatorios que ayudan a reducir la hinchazón y el dolor. Durante cientos de años, la mano de Buda es conocida por sus propiedades de alivio del dolor. Se puede aliviar eficazmente la inflamación y el dolor causado debido a cortes, cirugías, contusiones, heridas y esguince.

Enfermedades respiratorias

La mano de Buda contiene compuesto alcohólica suave que actúa como un expectorante para tratar enfermedades respiratorias. Ayuda la tos y expulsar la flema clara de la faringe; alivia el dolor y facilita la respiración. También ayuda a tratar el asma en cierta medida. Remojar la fruta en un tazón de agua con un poco de azúcar para obtener el máximo alivio a las molestias respiratorias.

Aumenta la inmunidad

La mano de Buda es un gran refuerzo de inmunidad debido a su composición química. No es un polisacárido específico que se encuentra en la fruta que mejora la actividad de eliminación de microbios de los macrófagos. Esto mejora la inmunidad del cuerpo y previene de infecciones frecuentes como resfriados y gripe. La vitamina C combate las infecciones y protege el cuerpo contra el ataque microbiano.

Beneficios del sistema gastrointestinal

La propiedad antinflamatoria de esta fruta ayuda a reducir la inflamación en el revestimiento del estómago y el intestino. Alivia el dolor, calambres y diarrea golosinas. Las altas cantidades de fibras dietéticas aumentan aún más la absorción de nutrientes en el intestino y facilitan el flujo de los alimentos a través del colon. También ayuda a tratar el estreñimiento y mantener una adecuada digestión.

Regula la presión arterial

La mano de Buda contiene extractos de alcohol que dilatan los vasos sanguíneos y facilitan el flujo sanguíneo; lo que reduce la presión arterial. La vasodilatación reduce significativamente la presión sobre los vasos sanguíneos que aumenta la circulación de la sangre, lo que reduce el riesgo de ataque al corazón, accidente cerebrovascular y la aterosclerosis.

Alivio al dolor menstrual

dolor menstrual puede ser muy incómodo a veces. La mano de Buda es un antiguo remedio utilizado para tratar los dolores menstruales, cambios de humor y sangrado. Sus propiedades antioxidantes e inflamación aliviar son beneficiosos para calmar los músculos de la parte baja del abdomen y reduce el dolor.

Antioxidantes

La mano de Buda es rica en contenido de vitamina C, que actúa como antioxidante. Se despeja el cuerpo de los radicales libres y previene el daño oxidativo de las células y tejidos. Ayuda a las infecciones del cuerpo de luchar y reduce el riesgo de cáncer. Los antioxidantes también retrasan el envejecimiento de las células de la piel que hacen la piel más saludable y hermoso. El limonina compuesto tiene propiedades anti-cancerígenas que luchan contra el cáncer de mama y los tumores colorrectales.

Beneficios de hierbas medicinales

La medicina tradicional china utiliza la mano de Buda como una hierba para tratar la inflamación del hígado, los pulmones y el bazo. También ayuda a tratar los vómitos, dolor de estómago y pérdida de apetito. Esta fruta también ha sido eficaz en la reducción del dolor en el pecho y distensión.Tradicionalmente se utiliza como medicamento para reducir la inflamación y el dolor en los músculos.

Reduce el colesterol

La mano de Buda contiene pectina, que reduce considerablemente la sangre los niveles de colesterol.El fruto mantiene la correcta circulación sanguínea y mejora el metabolismo de las grasas, evitando la acumulación de grasa en las paredes de las arterias. Esto protege al corazón de las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.