RECETASZONA VEGETAL

Preparar mermelada casera de limón mano de Buda y de limón convencional

Hoy en bajandoalatierra vamos a preparar mermelada casera de limón mano de Buda, una receta muy especial con un sabor y un aroma único, mas suave que la mermelada de limón convencional y con unos matices que la hacen única. Si les interesa saber todos los beneficios del limonero de buda los pueden ver en el enlace. Viendo aádems el éxito que ha tenido este artículo me he dicidido a añadir ademas de la mermelada casera de limón mano de Buda, otra receta sobre cómo preparar mermelada casera de limón convencional.

La mermelada casera de limón mano de buda es una mermelada ideal para el desayuno, la merienda, o para elaborar recetas como el bizcochos y otros postres.

¿Cómo preparar mermelada casera de limón mano de Buda?

Los ingredientes para preparar mermelada de limón mano de buda son:

Ingredientes

  • 1 kg. de limón mano de Buda
  • 250 ml de agua
  • 1 kg. de azúcar moreno
  • Una pizca de sal

¿Que necesitas para preparar mermelada de limón mano de buda casera?

Vamos a ver ahora en unos sencillos pasos como preparar mermelada casera de limón mano de Buda. Manos a la obra.

  1. Lavamos todos los limones mano de Buda y  los cortamos para quitarle las semillas. Pararos un momento a disfrutar de su embriagador aroma antes de continuar, es una total caricia al sentido del olfato.
  2. Pelamos los limones mano de buda y los troceamos, y rallar la piel de algunos limones, pues en el siguiente paso necesitaremos la ralladura del limón.
  3. Mezclamos los limones, el agua, la ralladura del limón y el azúcar y lo colocamos en una cazuela a fuego muy lento, hasta que espese.
  4. Cuando espese trituramos toda la mezcla. Dependiendo de la cantidad de trocitos que quieras en la mermelada trituramos mas o menos. Puedes dejar apartado un poco antes de triturar y luego mezclarlo para darle un efecto puré con trozos grandes.
  5. Ahora colocaremos la mermelada casera de limón de mano de buda en un recipiente y conservamos en el frigorífico unas horas antes de utilizarla.

Si quieren comprar mermelada de limón mano de buda lo pueden encontrar en la sección gourmet de grandes superficies.

¿Cómo preparar mermelada casera de limón ?

Ya sabes preparar mermelada casera de limón mano de buda, pero cómo sabrás es una fruta difícil de conseguir, así que mientras la comprar o no, vamos a aprender a preparar mermelada casera de limón de toda la vida. Dependiendo de la variedad de limón que escojas el toque ácido de la mermelada variará

¿Que necesitas para preparar mermelada casera de limón?

Para preparar una mermelada de limón casera es importante que los limones que elijas estén maduros para evitar que le de un toque amargo, aunque para gusto los colores, si quieres que la mermelada tenga un toque amargo busca algunos limones verdecitos,  aunque te recomiendo que no todos.

Ingredientes:

  • 1 kg de limones pelados
  • 850 g de azúcar
  • Ralladura de 3 limones

¿Cómo preparar la mermelada de limón casera?

Ahora os muestro en tan solo unos pasos como preparar la mermelada de limón, espero que os salga deliciosa.

    1. Ponemos en una olla los limones picados, sin pepitas porque amargan demasiado y no queremos que la mermelada nos sepa a aspirina. Añadimos entonces el azucar y la ralladura de los tres limones.
    2. Calentamos a fuego medio unos 50 minutos, removiendo cada5 minutos par que no se pegue.Al tener el limón mucha agua parecerá que queda muy líquida, pero al pasar el tiempo de cocción quedará en su punto.
    3. Triturar con la batidora al gusto y reservar. Aguanta mucho en el frigorífico.
    4. Listo. Ya tienes tu mermelada casera de limón .

 

Espero que os haya servido este recetario tan cítrico para aprenden a preparar mermelada de limón mano de buda y mermelada de limón convencional de forma casera¿Habéis visto que sencillo? Si os ha gustado no os olvidéis de seguir en canal de Twitter, a veces posteamos deliciosas recetas como esta e interesantes artículos de animales, plantas, insectos y bricolaje. Uń saludo y nos vemos en el siguiente artículo

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver También...

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: