HUERTOSALUD SIN FARMACIAZONA VEGETAL
Tendencias

Por qué se debe comer higos

Por qué se debe comer higos
5 (100%) 2 vote[s]

 

Hoy en bajandoalatierra vamos a dedicar este espacio a ver por qué se debe comer higos, hay una gran higuera cerca de la casa de mis suegros y llevo unas semanas poniéndome fino a higos, y claro, curioseando sus beneficios he leído mucho y era casi que obligatorio para mi dedicarle un artículo a este fruto, por esto quiero explicarles “por qué se debe comer higos“.

por debemos comer higos

¿Por qué se debe comer higos?

Sin leer nada sobre los higos y después de empacharme con más de un kilo pude comprobar a la mañana siguiente su efecto como desbloqueador intestinal. También me he percatado que producen algún tipo de adicción, no se si es por alguna sustancia que tienen para que los pájaros vayan a comer sus frutos asiduamente o por el dulzor, lo que sé es que nada más se acaban cogemos el coche y vamos al árbol a por más.

Después de informarme he visto que no solamente el higo tiene propiedades, sino que también sus hojas se utilizan frescas y en infusión para usos medicinales. Ahora tras esta amena introducción vamos a pasar a ver cuales son estas propiedades y cómo ha de consumirse tanto el higo como las hojas.

Minerales y vitaminas de los higos

  • Potasio: es el mineral más abundante en el higo: 232 mg/100 g en el fresco y 680 en el seco.
  • Calcio: el higo es la fruta que más calcio contiene: 35 mg/100 g en el caso de los higos frescos y 162 mg en los higos secos.
  • Magnesio: con 17 mg y 68 mg por 100 gramos de higo fresco y seco respectivamente, asegura la fijación del calcio:
  • Fósforo: aporta la mitad que de calcio, la proporción idónea para el equilibrio mineral del esqueleto y para mantener los huesos en buen estado.
  • Hierro: los higos secos ayudan a obtener dosis moderadas de hierro: una ración de 50 gramos cubre el 6% de las necesidades diarias de la mujer y el 8% de las del hombre.
  • Manganeso: este oligoelemento participa en la formación de huesos y tejidos, en la coagulación de la sangre, en las funciones de la insulina y en la síntesis del colesterol.

En cuanto a vitaminas, destacan la vitamina K y, en los higos frescos, varias del grupo B, como B1, B5 y B6.

Es un fruto ideal para tomar junto a una depuración con cola de caballo, ya que la cola de caballo es muy diurética y limpia al organismo de muchas toxinas, pero a su vez también desecha muchas sales minerales.

Benficios del higo

  • Al ser tan dulce es fácil de sustituir por los antojos de bollería industrial u otros alimentos que no ayudan para nada a perder peso, además de ser mucho más sano ayuda a eliminar impurezas de los intestinos debido a su alto contenido en fibra.
  • Ideal para combatir la diabetes junto a los arándanos o la stevia.
  • De acuerdo con investigaciones recientes, el consumo de higos podría ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y de colon.
  • Son una fuente de energía magnifica.
  • En estados de anemia es muy beneficioso por su gran aporte de hierro.
  • Actúa como laxante natural
  • El higo también tiene propiedades antiinflamatorias que reducen dolores e inflamaciones en diferentes áreas del cuerpo. Tanto a nivel interno como externo

Beneficios de las hojas de higuera

  • Una de las propiedades de las hojas de higuera son las antidiabéticas, reduciendo la cantidad de insulina que necesitan las personas con diabetes, particularmente los que requieren de inyecciones.
  • Las hojas de higuera han demostrado en distintos estudios ser capaces de reducir los niveles de grasas sanguíneas (triglicéridos).
    Actúa frenando el crecimiento de algunas células cancerosas, además reduce los niveles de colesterol mejorando la función cardíaca.
  • La degeneración macular (DMAE),  es una patología característica de los adultos mayores, como resultado del proceso natural de envejecimiento en el cual la perdida de la visión se ve acelerada por esta enfermedad, sin embargo las propiedades de las hojas de la higuera y sus frutos pueden reducir el riesgo de su desarrollo en casi un 36 por ciento.
  • He leído y esto no se si sera cierto que aplicando la sabia de una hoja de higuera recién cortada (no se cuantas veces al día y durante cuanto tiempo) sobre las verrugas genitales y supongo que sobre cualquier verruga, estas se secan y desaparecen.

Sabiendo ya, por qué se debe comer higos, no podremos dejar de comer esta fruta y beneficiaros de sus hojas. Frescas cuando es temporada y secos cuando no.

Ya sabéis que si queréis estar al día de todos lo artículos que se publican en esta web seguid el canal de Twitter y el canal de YouTube para ver nuestros divertidos monólogos sobre naturaleza. Muchas gracias por leer y hasta la próxima.

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: