Playas más bonitas de Andalucía

Playas más bonitas de Andalucía
5 (100%) 2 votes

¿Estás buscando playas y te gustaría conocer cuáles son las Playas más bonitas de Andalucía? ¡Te lo contamos!

Cuando pensamos en Andalucía se nos pueden venir en mente una multitud de grandiosos paisajes. Desde altas cordilleras con lugares destacados como Sierra Nevada hasta zonas de marismas como las de Guadalquivir en el Parque Nacional de Doñana. Sin embargo, si hay otra cuestión que hace de la comunidad andaluza un destino de gran reconocido prestigio, especialmente de cara a la temporada estival. Nos referimos a su litoral, pues aquí se concentran una gran cantidad de maravillosas playas. Aquí haremos un recorrido por las 10 playas más bonitas de Andalucía, para ir preparándonos para una próxima escapada cuando empiecen las buenas temperaturas.

BOLONIA, TARIFA (CÁDIZ)

Ya antes de llegar a la playa podemos dejarnos encantar por el paisaje, pues esta playa perteneciente al municipio de Tarifa se encuentra en un magnífico entorno. El verde de las montañas que nos dan la bienvenida al lugar contrasta con la arena blanca que forma las dunas a pocos metros del mar (la playa tiene unos 70 metros de ancho, por unos 4 kilómetros de largo). Para sumar magia a la imagen, diremos que aquí se encuentra el conjunto romano de Baelo Claudia, una ciudad que surge a finales del siglo II sobre los vestigios de un antiguo asentamiento fenicio-púnico. Actualmente los visitantes podrán acceder al yacimiento y al Centro de Interpretación para conocer más sobre el pasado de esta zona. Resulta mágico pasear por esta antigua ciudad romana con las dunas y el mar como escenario de fondo, para después relajarse o tomar un baño en estas aguas atlánticas. Además, está la opción de dar un paseo por las dunas en u sencillo sendero de 1 kilómetro.

bolonia
Cómo llegar:
Bolonia se encuentra a unos 22 kilómetros de Tarifa (en sentido a Cádiz), con lo cual el viaje es de menos de media hora en coche. Hay lugar para dejar el coche en la entrada a la playa, frente al conjunto de Baelo Claudia.
Más información:
Web de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa
PLAYA DE LOS MUERTOS, CARBONERAS (ALMERÍA)

El nombre de esta paradisíaca playa de la costa almeriense le viene a causa de los numerosos cadáveres de náufragragos o navegantes que llegaban hasta aquí arrastrados por la corriente marina. Sus aguas cristalinas, la arena blanca y la naturaleza montañosa bien preservada que la rodea contribuyen a que este paraje figure siempre entre las mejores playas de Andalucía. La Playa de los Muertos tiene poco más de un kilómetro de largo y unos 30 metros de ancho. A pesar de su reducido tamaño, la concentración de gente no es tan grande como en otras playas populares debido a su más complicado acceso, pues habrá que dejar el coche antes de la entrada y acceder a pie.

playadelosmuertos

Cómo llegar:
La Playa de los Muertos se encuentra a unos 8 kilómetros de Carboneras en dirección sur y el acceso en coche es por la carretera N-341 (venta del Pobre-Carboneras). Existe un aparcamiento antes de entrar a la playa. Por otro lado, no existe un servicio de autobuses urbanos para llegar hasta aquí.
Más información:
Más información y datos útiles sobre Carboneras en la Web de Turismo de Andalucía
CALA DE SAN PEDRO, LAS NEGRAS (ALMERÍA)

La Cala de San Pedro es una idílica playa ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata, la cual es un inigualable lugar para el baño debido a sus aguas tranquilas y el buen clima de la zona. Además, es un destino ideal para quienes busquen playas naturismo, ya que en este lugar es habitual la práctica naturista. A las aguas cristalinas se suma el ambiente acogedor de las formaciones rocosas con vegetación en esta pequeña playa (unos 225 metros de largo por 20 de ancho). Por otro lado, en este paraje pensado para desconectar se pueden visitar las ruinas del Castillo de San Pedro.

Cómo llegar:
El acceso es algo complicado, pues habrá que ir en barco desde la población de Las Negras o ir en coche hasta la cortijada del Estanquillo y hacer la caminata por encima de los acantilados de la costa.
Importante:
Ya que es una cala aislada, debemos llevar con nosotros todo lo necesario para pasar el día (agua, comida, bolsas para no dejar basura en la playa, etc).
VALDEVAQUEROS, TARIFA (CÁDIZ)

Esta playa se ha convertido en zona de peregrinaje para amantes del windsurf y el kitesurf procedentes de diferentes lugares del mundo, pues el Atlántico aquí es un paraíso para los practicantes de estos deportes. Y a la bondad del clima y el mar para estos deportistas se suman unas amplias playas de arena blanca para el disfrute de todos los visitantes. Es una playa de 4 kilómetros de largo entre la punta de Valdevaqueros y la de La Peña, algo más ancha que la de Bolonia (120 metros). Si bien se encuentra muy cerca del núcleo de Tarifa, es una playa que está poco urbanizada y conserva muy bien su naturaleza.

Cómo llegar:
Valdevaqueros se encuentra a menos de 10 kilómetros del núcleo urbano de Tarifa y en coche se llega muy fácilmente por la carretera N-340. En julio y agosto existe un servicio de transporte público que sale desde la estación central de autobuses de Tarifa y conecta con esta playa (el precio es 2 euros).
Más información:
En los alrededores de la playa existe una amplia oferta de campings y hoteles baratos, así como escuelas de kite y windsurf para quienes se animen a practicar deportes acuáticos.
PLAYA DEL FARO DE TRAFALGAR, CAÑOS DE MECA (CÁDIZ)

En una zona de naturaleza virgen se ubica el Faro de Trafalgar que da nombre a esta maravillosa playa de la localidad gaditana de Caños de Meca. Si bien el viento hace que haya días en los cuales el baño no es muy adecuado, es un destino ideal para quienes vayan a practicar windsurf. Esta playa de arena dorada se extiende por unos dos kilómetros de largo y tiene unos 50 metros de ancho. Ver el atardecer junto al faro es un momento mágico, tanto que se ha convertido en una de las imágenes más reconocidas del litoral de Cádiz.

 

PLAYA DE LOS GENOVESES, SAN JOSÉ (ALMERÍA)

Situada a solamente dos kilómetros de San José, esta playa es seguramente la más famosa de la costa almeriense. Y no es para menos, pues esta bahía de poco más de un kilómetro es probablemente la más impresionante de toda la región de Cabo de Gata, destacando por su paisaje virgen con dunas de arena dorada con la vegetación característica de esta zona (como chumberas y pitas). Se puede llegar en coche pero sólo se puede acceder hasta que se completa un determinado aforo. Cuando el límite de vehículos particulares se supera se ofrecen autobuses cada media hora, o se puede llegar fácilmente andando.

Desde aquí no podemos dejar de conocer la Cala de Monsul, otra de las mejores playas de Andalucía y que se encuentra a solamente 2,4 kilómetros de la Playa de los Genoveses (en dirección opuesta a San José. Se trata de una pequeña ensenada de 300 metros de longitud con arena fina, aguas cristalinas y bellos paisajes rocosos.

PLAYA DE MARO, NERJA (MÁLAGA)

Esta pequeña playa, que se extiende por tan solo unos 500 metros de longitud, es una playa de arena oscura que es especialmente admirada por sus acantilados y formaciones rocosas de bellas formas. Para quienes quieran disfrutar del Mediterráneo en una cala íntima. Además, el entorno ofrece una gran cantidad de atractivos que no podemos dejar de visitar ya que estamos aquí. Para empezar, la famosa Cueva de Nerja, que alberga una enorme riqueza no solamente por el impresionante paisaje de estalactitas y estalagmitas en su interior sino por su incalculable valor histórico, ya que se han encontrado aquí pinturas que contarían con 42.000 años de antigüedad. En Nerja no podremos perdernos una visita al Balcón de Europa y si tenemos tiempo vale la pena también conocer Frigiliana, un precioso pueblo blanco a unos 15 kilómetros de esta localidad.

PLAYA DE MAZAGÓN, MOGUER-PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA)

Se trata de una extensa playa de arena dorada que se encuentra junto a la desembocadura del río Odiel, a menos de 30 kilómetros de la capital onubense. Además de la belleza de la propia playa que se extiende por más de cinco kilómetros, y desde donde podemos ver el espigón que lleva al faro de Punta Canaleta, este es un lugar especialmente interesante debido al entorno en el cual se sitúa. Pues forma parte del Parque Natural de Doñana. Se recomienda la zona de la playa más alejada de la desembocadura del río, donde el agua es más limpia. Es el lugar para caminar y admirar la gran cantidad de conchas en la orilla. Por otro lado, la playa de Mazagón tiene unos bonitos atardeceres.

 

CALA DEL ACEITE, CONIL (CÁDIZ)

Por un pequeño sendero llegamos a ta pequeña y bella cala ubicada junto al puerto pesquero de Conil de la Frontera. Gracias al espigón del puerto y a su orientación que la resguarda de los vientos de levante, es un buen enclave para practicar buceo. En sus aguas transparentes y calmas podremos disfrutar admirando la riqueza subacuática del litoral gaditano, con lo cual no será raro encontrar a visitantes haciendo snorkel. Al ser una cala de reducido tamaño (unos 400 metros de largo) y de aguas tranquilas, es una opción a considerar para ir a la playa con niños.

PLAYA DE LA BARROSA, CHICLANA (CÁDIZ)

Sentados en la orilla de la playa de La Barrosa podremos ver el Castillo de Sancti Petri, situado en una isla frente a la costa de Chiclana. Esta playa perteneciente a la Costa de la Luz se extiende por unos ocho kilómetros que van desde la Torre del Puerco hasta el acantilado que divide ésta de la playa de Sancti Petri, donde se conserva la Torre Bermeja. Tanto las mencionadas torres como las murallas defensivas del islote fueron testigos de una parte protagonista de la Guerra de la Independencia Española, pues sirvieron en la Batalla de Chiclana contra las tropas de Napoleón en 1811. Esta playa de arena fina y dorada, que es también apta para la práctica de windsurf, tiene una increíble puesta de sol que vale la pena quedarse a ver.

Fuente: vuelosbaratos

Leave a Reply