Pintar por números animales

pintar animales por numeros

¡Hola a todos los fanáticos de EDUCALIBRE! Hoy os traemos un super artículo educativo con actividades de pintar animales por números, ¿qué no sabes que es pintar por números? Te lo explicamos en un peliquete.

¿Qué es pintar por números?

Se trata de dividir una imagen en diferentes segmentos, otorgando a cada segmento un valor numérico (el cual puede repetirse en varios segmentos), dicho valor numérico estará asociado a un color. También encontramos en estas actividades algunas operaciones matemáticas, cómo sumas o restas, para averiguar el número asociado al color.

¿Por qué elegir ejercicios de pintar por números con animales?

Seguramente todo padre o madre se habrá fijado que sus peques tienen cierta tendencia a preferir fichas, vídeos o fotos donde aparecen animales antes que objetos. Es por eso que con estas fichas de pintar por números animales diversos, van a conseguir captar la atención del pequeño con las imágenes de animales, para lograr el fin de que aprenda a colorear por segmentos, aprendiendo a elegir el color adecuado y practicar su pulso con el lápiz de color.

Fichas de animales para pintar por números gratis para descargar e imprimir

A continuación compartimos con ustedes una serie de fichas para descargar gratis donde sus hijos podrán pintar por números fabulosos animalitos realizando operaciones matemáticas.

Perro para pintar por números

A todos los niños les encantan los perros, a continuación, una ficha donde aparece un perro y una caseta de perro para pintar por números.

¿Qué les parecen nuestras fichas para pintar animales por números? Solo descargar e imprimir ¡TOTALMENTE GRATIS!

Ballena para pintar por números

Si a tu hijo le gustan los animales marinos, sin dudarlo preferirá hacer esta ficha donde aparece una ballena para pintar por números.

ballena pintar por numeros

Osito para pintar por números

Un osito y una caja de regalo, en esta ocasión solo tendrá que resolver operaciones para averiguar que color corresponde a cada número.

oso para pintar con numeros

Hipopótamo para pintar por números

El gran hipopótamo, un animal para pintar por números que le encantará a tus pequeños, tendrán que resolver sumas y restas para obtener el resultado que les llevará a averiguar cuál es el color que ocupa cada espacio.

animales para pintar por numeros

Mariquita para pintar por números

Una sencilla ficha para pintar por números este pequeño insecto de la familia de los escarabajos: la mariquita.

insecto pintar por numeros

¿Qué tal? Les ha gustado este nuevo material educativo para niños, si es que sí, por favor, pongan un comentario para tenerlo en cuenta la próxima vez que hagamos un artículo.

Si lo que están buscando son fichas especiales para pintar con números, o quizá quieren obtener una ficha única para disfrutar de una tarde de coloreo, les recomendamos el siguiente sitio web, donde pueden elegir cualquier imagen (incluso una foto vuestra) para pintar por números personalizando la ficha a su gusto.

Antes de marcharse, quizá le interese revisar alguno de estos contenidos:

¡Hasta la próxima!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario