PLANES

Pinchitos en el campo

Un plan divertido y ¡comible!

Si hay algo que le gusta a los niños, es hacer algo que luego puedan disfrutar. En el caso de los planes de cocina en familia, son conscientes de la elaboración y del resultado, algo que además de divertirles, les enseña distintos tipos de aprendizaje esenciales en la vida.

La paciencia, la importancia de las medidas y la temperatura, y cómo no, el enorme potencial y valor de los alimentos que nos ofrece la Madre Naturaleza, son solo algunas de las pinceladas que nuestros pequeños desarrollan a través de la cocina y la elaboración de recetas.

Hacer pinchitos y disfrutar de una Barbacoa en el campo

Ahora que ya se acerca la primavera, salir a pasar un día al campo no tiene precio. Los colores resucitan tras su sueño otoñal y la temperatura climática nos invita a estar rodeados de naturaleza. Una barbacoa en el campo se convierte en un planazo en familia del que disfrutar adultos y niños, conectando con lo sagrado de la vida.

La primavera es la estación ideal para las barbacoas en el campo, ya que en verano están generalmente prohibidas por el riesgo de incendio.

plan barbacoa con niños

Hoy vamos a proponeros un plan sencillo y divertido ¡Hacer unos pinchitos caseros de carne y verdura para disfrutar en una barbacoa en el campo. Los ingredientes son optativos, lo que no puede faltar es el entorno donde os vayáis a disfrutar de ellos, un lugar rodeado de naturaleza y donde estén permitidas las barbacoas, para evitar problemas innecesarios.

 

¡¡Es importante que nuestros hijos participen!!

 

Pues eso, nos vamos de barbacoa y nuestros hijos seguro quieren participar del plan. Así que hacedlos partícipes, que elijan sus ingredientes, que se laven las manos y ¡a hacer pinchitos!

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Tomates.
  • Calabacines.
  • Carne (del tipo que prefiráis pero que sea compatible con el asado a la barbacoa).
  • Cebollas.
  • Pimientos.

 

 

Si os gusta la combinación de sabores, os aconsejo que añadáis a vuestros pinchitos fruta tipo manzana, piña…que pueda ser asada sin problemas. El resultado será espectacular. Por cierto, lo más importante para hacer pinchitos es que tengáis pinchitos de madera o metal para poder pinchar en ellos los ingredientes que vayamos a utilizar (suelen ser muy baratitos).

plan pinchitos para niños barbacoa

A preparar los pinchitos en Familia

  • Lavaos bien las manos.
  • Lavad muy bien los ingredientes.
  • Cortad los ingredientes a rodajitas.
  • Y ahora sí, con cuidado de que los peques no se pinchen, a decorar y montar nuestros pinchitos al gusto.
  • Los salpimentamos al gusto.
  • Los metemos en bolsitas.
  • Y por último, los metemos en la nevera que vayamos a llevarnos al campo.

Ahora solo queda coger nuestras maletas con agua, zumos, ropita, toallas, no olvidemos la barbacoa, la sombrilla….¡lo que creáis que podéis necesitar!

A veces todo lo que necesita un niño es un espacio abierto donde correr mientras cantan los pájaros a su alrededor. Jessica

 

¡Y a disfrutar!

Unos naipes, una pelota y algo por el estilo también puede haceros falta para echar unos juegos.campo niños

Ese plan tan sencillo y económico ilusionará y gustará a vuestros pequeños como el mejor planazo que podáis imaginar.

 

 

Tags
Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker