Peligros de Oculus Go

Peligros de Oculus Go
5 (100%) 1 vote

Los peligros de oculus go y las tecnologías venideras son obvios para cualquiera que se los cuestione, yo os voy a expresar con mi mas sentida sinceridad y pasión, lo que creo que se pretende con la creación de esta gama de tecnologías.

Antes de nada deciros que compré oculusgo.com tres días antes de su anuncio oficial, me la han quitado recientemente, estaba construyendo una plataforma sobre el poder de la intención ¿fue casualidad?, no creo, la magia la haré con este artículo, que gracias a todos ustedes lectores, lo compartiréis por las redes sociales en obra de buena fe. Mi espíritu me lleva llamando en la causa de que este tipo de tecnologías son el declive de la sociedad humana durante mucho tiempo, más que de la sociedad humana, del espíritu humano, ya que quizás en esta versión de gafas virtuales uno si puede quitarse las gafas y volver a la “realidad”, pero quién sabe, con el avance voraz de la tecnología, si la manera de conectarse sea otra, quizás aún mas inmersiva, quizás aún mas directa a nuestro sistema nervioso y nuestros sentidos, dejando en mano de las intenciones de los creadores de estas tecnologías el hacer de nuestro espíritu el núcleo de una cebolla que cada vez tiene mas capas, seduciendo a la parte ignorante debido al borrado de memoria al nacer para que vuelva a caer un peldaño mas abajo de una escalera sin fin.

Después de posicionar mi punto de vista referente a este asunto, paso a hablaros de los peligros de oculus go.

Mi clara intención es que si eres una persona que ya has adquirido este aparato te cuestiones si es mejor dejarlo en el desván, destruirlo o si estas en los 15 días en los que se puede devolver oculus go, que vayas escopetado a que te devuelvan el dinero. Y si aún no lo has adquirido te voy a mostrar una clara visión sin lentes de por medio de lo que pretende esta empresa y las otras grandes multinacionacionales que despachan este tipo de gafas de realidad virtual.

Diferentes factores influyen en el por qué han puesto a disposición de la humanidad a un precio que parece una ganga, ya mismo regalaran uno haciéndote una cuenta en un banco, comprando un móvil, una televisión o un paquete de gusanitos. Parece que hay un interés es que toda la población posea este tipo de tecnología, y al igual que la televisión ocupó un lugar en todas las casas. Remarcar que oculus go es compatible con el pc, la consola, el móvil…

Ellos saben los peligros de su tecnología, ya que todas las empresas que venden estas gafas indican que menores de 13-14 años incluso 15 algunas no deben usarla bajo ningún concepto y que los adultos deben descansar 15 minutos cada 30 minutos de uso.¿Perdona?¿Creen ustedes que no lo van a usar niños? Informarles que hay campañas educativas, que promocionan este tipo de gafas de realidad virtual y aumentada para educar a nuestros hijos, pueden verlas en este artículo.

Uno de los principales problemas, aunque lo venden como la socialización absoluta, es el retraimiento en sus hogares viendo un escenario que no es su casa y quizás en alguno casos por no ser muy alarmante, la preferencia de los individuos a pasar mas tiempo “con la droga virtual” que con su familia.

También tenemos el punto de la manipulación mental, ya que al estar dentro de una consola, la publicidad, dialogos o sincronías que se pueden generar dentro de los guiones de los juegos inmersivos y absorventes, pueden marcar la visión de la realidad del jugador, sobre todo si hablamos de los niños, ya que la mente queda en un segundo plano pues ha de procesar mucha información, y ya sabemos como funciona la mente humana, repetición, repetición, así es el proceso de aprendizaje, pero cuando el aprendizaje no es guiado correctamente y no con ello defiendo las escuelas, la mente de nuestros hijos y las nuestras pueden ser dañadas por este aparatejo.

Otro peligro de la realidad virtual es que con tales campañas de marketing como están lanzando y lanzarán (esperen a las navidades, va usted a ver gafas de realidad virtual hasta en la sopa si vive en una ciudad o suele ver la televisión). La adopción masiva hace como con cada cosa viral, que el que no lo tenga se sienta desplazado a no ser que tenga las cosas muy claras, que no es el caso de los niños.

¿Por qué no comprar unas gafas virtuales? Puede pensar alguien, parece muy divertido y todos los usan, no puede ser malo. Seguramente este tipo de pensamientos será la moda entre las personas, y pensamientos como por que no comprar unas gafas virtuales serán menos comunes.

Cierto es que la decisión es de cada uno, una decisión libre, pero en una decisión libre no debería existir una manipulación externa, ni si quiera la mía haciendo esta crítica, pero alguien debe de hacerlo, y como yo, espero que muchas mas personas se animen a no callarse y a difundir los peligros de oculus go y semejantes.

Una imagen vale más que mil palabras

 

 

Leave a Reply