Peligros de las canciones infantiles ¿Cómo hacer que no sean un problema?

Peligros de las canciones infantiles ¿Cómo hacer que no sean un problema?
5 (100%) 2 votes

Hoy queremos hablarles de las divertidas canciones infantiles, esas que a nuestros hijos embaucan y hacen que quieran escucharlas hasta la saciedad, una y otra vez. Actualmente canciones infantiles, modernizadas, se asocian a un vídeo animado muy llamativo y adictivo para nuestros pequeños.

No se si a ustedes os ha ocurrido o solo es cosa mía, pero las mismas veces que mis peques han oído una canción infantil yo he estado presente oyéndola también.Y supongo que igual que a mi, les ha de pasar a mis hijos, que el cerebro de manera inconsciente repite la/s cancioncilla/s, solo que aunque a veces me haya reído o haya sido cómplice cantándola, tiene un efecto un tanto desagradable, y en los niños tiene un efecto de solicitarnos que le pongamos la canción otra vez. Con ello no quiero decir que ponerle canciones infantiles a un niño sea malo, solo que hay que medir la cantidad de veces y la letra de la canción. Es difícil encontrarlas, pero hay canciones preciosas para niños que no tienen un contenido vacío o un mensaje subliminal al ego, que solo son teorías, pero tiene que notarse seguro en la construcción de la mente del niño, y por eso mismo, porque lo que está construyendo el niño, es una mente que posee bastante plasticidad, es muy tolerante a cualquier tipo de impacto positivo que se le proponga.

Siempre que os sea posible hacer escuchar al niño música clásica, o canciones tranquilas y melódicas sin letra o con un mensaje constructivo, aunque está claro que el niño va a solicitar esa emoción y disfrute que además como padres se las cantamos también con energía y felicidad, por lo tanto y ahí esta mi búsqueda en este tema, es el encontrar canciones divertidas con un mensaje directo de valores positivos, que actúen como un mantra en la base de los cimientos(que no se ven, pero ahí están, en todos nosotros)de la construcción de la mente del niño.

En mi familia hemos reducido yo diría que al menos en un 75% la visión y escucha de este tipo de canciones animadas, y nuestra salud mental nos lo ha agradecido

.

Dadle a vuestros hijos instrumentos musicales u objetos con los que puedan hacer música, el desarrollo de la mente creativa será mucho mayor que oyendo y bailando canciones, como a su vez este es mayor que solo oyendo canciones, como a su vez es mayor que estar viendo vídeos musicales.

Me encantaría que al leer este artículo, si sabéis de alguna canción que cumpla con el factor diversión/valores nos la enviéis a hola@educalibre.info para agregarla a este post.