ZONA VEGETAL

¿Para qué se toma la hierbaluisa?

¿Para qué se toma la hierbaluisa?
5 (100%) 1 vote[s]

Hoy en bajandoalatierra vamos a hablar sobre una planta que prodríamos decir que posee un aroma directamente proporcional a los beneficios que nos brinda, se trata de la hierbaluisa, pero…¿Para qué se toma la hierbaluisa?. Pues aquí vas a aprender que la hierbaluisa se toma para muchas cosas.

¿Para qué se toma la hierbaluisa?

Hierba luisa, hierbaluisaMaríaluisa o CedrónAloysia citrodora, originaria de Sudamérica con un intenso olor y sabor a limón dulce. De la hierbaluisa se toman las hojas y flores frescas o secas con fines medicinales. Y debido a su embriagador sabor se utiliza también en postres y dulces, bebidas o salsas.

Composición de la hierbaluisa

  • Aceites esenciales con linalol, citral, limoneno, terpineol y cariofileno.
  • Flavonoides
  • Cumarinas
  • Verbenona

Propiedades medicinales de la hierbaluisa

Como vamos a ver ahora la hierbaluisa tiene multitud de propiedades medicinales haciendo que sea una de las plantas que no debe faltar en nuestra botica personal. Pasamos a enumerarlas:

  • Es un buen antibiótico biológico.
  • Ideal para tomarla si tienes ardores o has tomado una comida pesada.
  • Antioxidante
  • Protege el hígado ayudándolo a eliminar impurezas con menor esfuerzo.
  • Para aliviar latos
  • Eliminar hongos
  • Antiinflamatoria
  • Carminativa
  • Para aliviar un poco el dolor
  • Expectorante
  • Antitumoral
  • Relajante
  • Antiespasmódica
  • Antiasmática

Beneficios y algunos usos de la hierbaluisa

Este es el apartado más importante vamos a ver aquí para que se toma la hierbaluisa y como ha de tomarse o aplicarse. Deciros que yo no he tomado mucho esta planta, la he visto de cerca y he probado y olido sus hojas, pero hasta hoy no he tenido la curiosidad de ver para que servía, ahora, después de informarme, se que esta es la siguiente planta que quiero tener en mi jardín. Pasamos a ver ya si que sí, para que se toma la hierbaluisa:

La hierbaluisa se toma para combatir el insomnio

Usada en infusión, la hierbaluisa es un buen relajante, así que al final del día, si estás un poquito nervioso o sabes que tienes problemas para conciliar el sueño, la hierbaluisa puede ser una buena solución, y si le echas un poquito de valeriana y pasiflora ya no te digo más, porque me esta entrando sueño solo de escribir el nombre de las plantas.

La hierbaluisa se toma para eliminar la acidez estomacal rápidamente

Usada también en infusión, la hierbaluisa nos va a ayudar a eliminar la acidez estomacal rápidamente, áadems si queremos potenciar este efecto la hierbaluisa se toma junto un poco de raíz de jengibre, la cual hay que dejar hervir 5 minutos antes de añadir la hierbaluisa y manzanilla la cual añadiremos a la misma vez que la hierbaluisa retirando la infusión del fuego y dejando reposar 3 minutos.

La hierbaluisa se toma para retrasar el envejecimiento

Ralentiza que no elimina la oxidación de las células, las consiguiendo así más tiempo de vida para cada célula. Si la hierbaluisa se toma triturada con arándanos y un poco de aloe vera, tendremos un tónico estupendo.

La hierbaluisa se toma como expectorante

Ayuda a expulsar los mocos atascados, se puede tomar en infusión o en baños de vapor, que combinado con eucalipto y agua de mar, hace su trabajo mucho más eficazmente.

La hierbaluisa se toma para mantener el hígado saludable

Sus aceites al llegar al hígado ayudan al mismo a drenar las impurezas con más facilidad, su efecto calmante relajará también si el hígado estuviese irritado. Combinado con infusión de boldo y de cardo mariano se hacen limpiezas de hígado a la vez que se protege.

La hierbaluisa se toma para aliviar la tos de forma eficaz

En este caso la hierbaluisa se toma de forma diferente, deberás hacer una infusión, dejar que se enfríe un poco y hacer gargaras de unos 30 segundos varias veces. Su efecto es debido a la acción antiinflamatoria, relajante, antitusiva y antibacteriana de la hierbaluisa.

La hierbaluisa se toma para eliminar gases

En esas ocasiones que uno tiene el abdomen un poco hinchado por los gases o la típica “punzá”, por diversas partes del cuerpo debido a los gases, es recomendable tomarse una infusión de hierbaluisa ala que podemos añadir un poco de manzanilla.

La hierbaluisa se usa para aliviar eficazmente el dolor de las picaduras

Aplicando la infusión de hierbaluisa con gasas sobre picaduras de insectos o incluso mordeduras leves de animales podemos limpiar la zona y favorecer la curación de la herida. También podéis mascar las hojas frescas y aplicarlas sobre la picadura o una herida y tapar con una gasa y esparadrapo.

Contraindcaciones de la hierbaluisa

Esta contraindicado en el embarazo y la lactancia.

No se debe tomar más de dos semanas seguidas.

Esta es información general, si deseas saber cómo tomar la hierba luisa en tu caso particular debes ponerte en contacto con un profesional que pueda darte unas pautas en función de tu historial médico y tus necesidades.

Y hasta aquí todo, espero haber respondido su duda sobre “para qué se toma la hierbaluisa“. Gracias por leer bajandoalatierra.com y ya saben, para los que aún no sean seguidores del Twitter cliquead en el enlace y darle a seguir para estar informados de los últimos artículos que subo a la web. Un saludo y hasta otra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: