• Dom. Oct 2nd, 2022

Nunca es tarde para aprender inglés

Poradmin

Feb 23, 2022 ,
ingles para adultos

Pues eso es. El inglés es un idioma cuya popularidad a nivel mundial es evidente, y es que además, en una gran variedad de empleos, un conocimiento fluido del inglés (aunque sea a nivel básico) es apreciado por los empresarios, sobre todo, los del sector servicios.

Es por eso que una academia de inglés para adultos no es ninguna locura, si que es cierto que se puede hacer un poco extraño para algun@s que ya han cumplido unas cuantas primaveras el hecho de endosarse el macuto con libros y apuntes, pero ciertamente, hacerlo puede ser en la mayoría de los casos una decisión muy acertada.

¿Qué debe tener en cuenta una persona adulta para tomar esta decisión?

La motivación que puede llevarnos a aprender inglés de mayores pueden ser distintas y variopintas, siendo lo más común haerlo por temas laborales o de cambio de país a uno angloparlante.

Obviamente el catálogo de palabras y expresiones que necesitarás aprender si tu caso es que vas a viajar a otro país será mucho mayor que si tienes que atender a clientes en un restaurante. Obviamente la presión en el segundo caso es mayor.

Si lo que necesitas es una titulación para obtener un empleo deberás esforzarte un poco más, ya que, el que ha de viajar y enfrentarse al idioma nativo a diario aprenderá de una forma más fluida por necesidad. Para ello puedes optar por apuntarte a clases de preparación de exámenes de inglés, donde te guiarán y ayudarán a enfrentar la situación con serenidad y seguridad, dos puntos claves si quieres aprobar y obtener tu título de inglés.

¿Dónde practicar inglés si vives en España?

Practicar inglés hablado te ayudará a acelerar tu proceso de aprendizaje.

Ya vivas en Barcelona, Cádiz, Vigo o en la misma capital del país, el uso del idioma anglosajón no es algo común a no ser que te rodées de unos círculos muy específicos de personas, ciertamente este es uno de los motivos por lo que para la mayoría de los españoles les parece que aprender inglés de adulto es algo innecesario.

  • Puedes ir a ver películas en VO, seguro ahí habrá otras personas con las mismas inquietudes.
  • Muchos pubs y cafeterías suelen estar frecuentados por extranjeros, sobre todo en verano, puedes aprovechar la oportunidad.
  • Por supuesto el ir a unas clases de inglés te hará estar en contacto con personas de distintos niveles de aprendizaje que seguro querrán ayudarte a mejorar.

Pero, deberás tener en cuenta que esta riqueza lingüistica no solo te abrirá puertas en el mundo laboral trabajando para otras empresas, si no que te aportará seguridad en ti mismo para poder detectar brechas en el mercado y ofrecer servicios a extranjeros de todo el mundo, los cuáles hablan inglés la mayoría.

¿Es fácil aprender inglés de mayor?

La barrera del miedo es un factor que puede hacerte desistir en la iniciación de tu aprendizaje, has de saber que al igual que cualquier cosa en la vida, aprender inglés desde cero tiene su trabajo, al menos, aprenderlo de forma fluida y entendible. Es normal, eso no debe preocuparte. La clave está en aprender una cosita nueva cada día, una palabra, una frase. ¡Divértete pidiendole el pan en inglés al panadero de tu barrio! Y cuando te pregunten, di que estás practicando, aunque te de corte, te dará seguridad y estarás ajustando tu cerebro a que eres un nuevo estudiante de inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.