Neumáticos reciclados para jardin
El proceso para hacer este macetero con neumáticos es muy sencillo. Lo que necesitaremos será neumáticos, pintura, plantas de exterior y tierra o sustrato. Así que vamos a reciclar neumáticos para una decoración económica y creativa.
¿Como hacer un macetero con un neumático reciclado?
Lo primero será escoger los neumáticos que queramos y pintarlos, generalmente hay talleres que tiran neumáticos en mal estado que han sido reemplazados. Se pueden pintar de un solo color, de varios o haciendo diferentes dibujos en ellos.
¿Cómo pintar los neumáticos? Se recomienda utilizar pintura en Spray para un mejor acabado.
Como podrán ver en el vídeo, también pueden cortar las ruedas de distintas formas para darle al macetero un aspecto más decorativo y original.
Antes de pintar, es muy importante que el neumático esté bien limpio y seco. Una vez hayamos acabado de pintar los neumáticos, deberemos dejarlos secar antes de hacer nada.
Preparar la decoración con neumáticos de forma adecuada
Cuando tengamos los neumáticos listos es importante buscar un emplazamiento en el jardín. Además, habrá que pensar qué tipo de composición queremos hacer. Se pueden dejar los neumáticos todos juntos haciendo alguna forma concreta (por ejemplo una flor) o se pueden agrupar y colocar algunos encima de otros para crear un jardín con altura.
Cuando tengamos todo bien pensado, bastará con plantar en su interior las plantas de temporada. Para hacer la plantación deberemos rellenar los neumáticos con sustrato y tierra. Podemos utilizar una tela resistente o un material de fibra en el fondo del neumático para evitar que la tierra se salga del mismo.
Podemos optar por no pintarlos, posicionarlas en el suelo o colgarlas en la pared a distinta o misma altura. También se puede cortar el borde visible del neumático para crear alguna forma, o eliminarlo por completo para dejar un hueco más amplio.