Música de relajación para niños

Música de relajación para niños
5 (100%) 1 vote

Música de relajación para niños

Beneficios de la Música de relajación para niños

Es un hecho que tanto en los bebés y niños como en los adultos la música juega un rol importante sobre nuestras emociones. Así como la música movida nos levanta el ánimo, la música suave nos ayuda a dormir. Hay algo profundo y simple en la relación de los humanos con el sonido.

La Música de relajación para niños es usada como parte de la terapia en bebés prematuros porque investigaciones demuestran que escuchando música mejoran su peso.

Además, tiene el poder de levantar el espíritu de todo el mundo, relajarte y hacer incluso que bailes. Como también ayuda a la unión entre padres e hijos, al compartir las sensaciones que experimentan con la música. Es una herramienta muy buena no solo para relajar sino también para compartir y unir.

Producto disponible en Amazon.es

Música de relajación para niños: Música para dormir.

La música clásica o determinados sonidos son ideales para hacer dormir a los niños, los relaja y los calma y lo que es más importante les da seguridad y se duermen tranquilamente. Si a tu bebé le cuesta dormir y aun no has intentado, anímate a probar con Música de relajación para niños; puede ser música clásica o sonidos relajantes de la naturaleza, que captaron su atención al principio y lo irán relajando de a poquito.

 

Estudios recientes sobre música

Un estudio que involucró tanto a estudiantes como a niños de cinco años, demostró que escuchar música de relajación para niños ayuda a mejorar el rendimiento en pruebas cognitivas y promueve la creatividad. Los niños que crecen escuchando música desarrollan una fuerte conexión.

Escuchar música clásica puede mejorar nuestro razonamiento espacial, mientras que aprender a tocar un instrumento puede tener un efecto más largo en ciertas habilidades de razonamiento.

La música no lo hace a uno más inteligente, pero parece ayudar a nuestro cerebro con ciertos tipos de razonamientos. Luego de escuchar música clásica, los adultos pueden hacer ciertas actividades de razonamiento espacial mucho más rápido, como armar un puzzle. Aunque esa capacidad dura solo por un tiempo.

Aprender a tocar un instrumento puede tener efectos a largo plazo. Algunos estudios demuestran que niños que estudiaron piano por seis meses mejoraron su habilidad para hacer puzzles y resolver otras tareas espaciales por un 30% más de lo normal.

 

Música clásica

La música a la que todos llamamos “clásica” con compositores como Bach, Beethoven o Mozart es como todos sabemos muy diferente del rock o el country. Sobre todo porque tiene una estructura musical mucho más compleja.

Bebés de no más de 3 meses son capaces de reconocer una selección de música clásica que hayan escuchado antes.Escuchar música clásica puede tener efectos diferentes que otros tipos de música, aunque todo tipo de música tiene componentes positivos y ayudan a desarrollar el cerebro y mejorar nuestro humor y capacidad de aprendizaje.

Haz que tu hijo se conecte con la música desde pequeño. Es bueno que los padres incentiven a que los niños desde pequeños desarrollen un amor por la música.

 

Ideas para estimular la música en bebés y niños

Ponerle diferentes estilos de música para que escuche.

Si tocas un instrumento hazlo adelante de tu bebé, pero mantén el volumen moderado porque la música alta puede dañar la escucha.

Canta. A medida que los niños crecen ellos disfrutan de cantar con sus padres, y cantar puede ayudar al cerebro a recordar y pronunciar palabras. Cantar ayuda a estimular el cerebro.

Si quieres que tu hijo aprenda a tocar un instrumento, no es necesario a que esperes a que esté en la escuela. La mayoría de los niños de cuatro y cinco años disfrutan haciendo música y pueden aprender lo básico de algunos instrumentos.

Con el tiempo, la educación musical puede ayudar a construir habilidades como la coordinación y la creatividad. Y aprender música ayudará a que tu hijo se convierta en una persona centrada.

Ahora sabes de las muchas cualidades que tiene la música; foméntala en tu hogar y haz que tu hijo desarrolle un amor por la música que además de agradable será muy beneficioso.

 

Compartimos un vídeo de Música de relajación para niños hiperactivos

 

 

Fuente: vix

Leave a Reply