Mundo animal

Mundo animal
Tu voto es muy importante para nosotros

Bienvenidos chicos y chicas ¿Os gustan los animales? Si habéis respondido que si, este es el lugarimages (3)
indicado ya que podréis aprender muchas curiosidades sobre algunos de ellos, por ejemplo, ¿sabíais que el embarazo de la

mamá elefanta dura 22 meses y que el bebe elefante nacerá pesando mas de 100 kilos?

Curioso ¿verdad?

A todos los amantes de los animales les invitamos a que investiguen nuestra sección de “mundo animal“, donde podréis encontrar vídeos, documentales y sobre todo muchas curiosidades como la del elefantito. Esperamos que aprendan mucho y se diviertan en este espacio.

CamaleónTiburón blancoBallena azulPulgaCastorOstrasMono aulladorCamarón pistolaGuepardoPingüinoCaballito de marOso polarJaguarHipopótamoPez payasoRana dardoLangosta
La lengua de un camaleón puede ser tan larga como su cuerpo
Los grandes tiburones blancos pueden detectar una gota de sangre en 25 galones de agua e incluso pueden percibir cantidades mínimas de sangre a tres millas de distancia.
La lengua de una ballena azul pesa tanto como un elefante adulto.

Las ballenas azules son los mamíferos más ruidosos, producen “pulsos” de baja frecuencia que se pueden escuchar a más de 800 kilómetros de distancia.

Las pulgas pueden saltar distancias que equivalen a cien veces la longitud de su cuerpo.
Los dientes de un castor nunca paran de crecer. Necesita masticar troncos y ramas de árboles para evitar que crezcan demasiado.
Las ostras pueden cambiar de género varias veces durante su vida.
El mono aullador es el animal terrestre más ruidoso. Sus gritos pueden escucharse a tres millas de distancia.
El camarón pistola es el animal vivo más ruidoso. Posee pinzas especiales que disparan chorros de agua a más de 98 kilómetros por hora y que dejan un rastro de burbujas que explotan a 200 decibelios —suficiente para aturdir e incluso matar a su presa.
Un guepardo puede pasar de 0 a 90 kilómetros por hora en tres segundos.
El pingüino emperador macho permanecerá de pie y sin comer por más de dos meses haciendo frente a los elementos antárticos, mientras que la hembra va a buscar comida. 

Durante esos dos meses, la madre viajará más de 80 kilómetros de ida y de vuelta en un viaje de caza, y volverá con la barriga llena de comida para regurgitar para su polluelo recién nacido.

Los caballitos de mar son monógamos y se emparejan de por vida.

El caballito de mar también es el único animal en la tierra en que el macho porta a las crías antes de nacer.

Los osos polares tienen la piel negra bajo su pelaje blanco para absorber mejor los rayos del sol.
El nombre “jaguar” viene de una palabra nativa americana que significa “el que mata de un salto”
Los hipopótamos segregan una sustancia roja aceitosa de su piel que actúa como filtro solar y “loción” hidratante.
Son ovíparos de fertilización externa. También son hermafroditas protándricos, esto significa que todos los alevines son machos, y que tienen la facultad de convertirse en hembras, cuando la situación jerárquica en el grupo lo permite, siendo el ejemplar mayor del clan el que se convierte en la hembra dominante, ya que se organizan en matriarcados. Su género es algo fácil de identificar, ya que la hembra, teóricamente es la más grande del clan. Cuando ésta muere, el pequeño macho dominante se convierte en una hembra. En cualquier caso, son monógamos.

La reproducción se produce en cuanto comienza a elevarse la temperatura del agua, aunque, como habitan en aguas tropicales, se pueden reproducir casi todo el año. El macho prepara el lugar de la puesta, espera a que la hembra fije los huevos allí y los fertiliza. Posteriormente, agita sus aletas periódicamente para oxigenar los huevos, y elimina los que están en mal estado.

La rana dardo dorada de 5 cm de longitud tiene veneno suficiente para matar a 10 hombres adultos.
Una enjambre de langostas del desierto puede abarcar 740 kilómetros cuadrados y consumir 191 millones de kilogramos de plantas en un solo día.