Mesa de luz para niños

mesa de luz
mesa de luz
Descripción y usos de una mesa de luz

¿Han oído hablar de las mesas de luz? Desde hace un par de años el auge de las mesas de luz para niños ha sido creciente, lo que comenzó siendo una actividad de colegios montessori, a día de hoy, las mesas de luz se han popularizado en escuelas convencionales, alternativas e incluso en los hogares.

mesa de luz con fichas de colores
Mesa de luz con fichas de colores

Dependiendo de la edad del niño y de la cuantía económica que dispongamos para gastar, existen diferentes tamaños y calidades de mesas de luz, les recomiendo que echen un vistazo a una selección de las mejores mesas de luz que he encontrado por internet.

En lo referente a qué es una mesa de luz y como usarla hablaremos a continuación, es muy probable que después de leer este artículo quieran comprar una para su hijo, ya que tiene gran variedad de opciones de utilización para desarrollar la capacidad cognitiva de los niños, además es un gran entretenimiento.

¿Qué es una mesa de luz?

Una mesa de luz es un tablero rectangular con luces led que puede o no tener patas de soporte.

Las mesas de luz de calidad suelen venir acompañadas de un mando con el cual variar entre distintas tonalidades de color, ya que hay algunas actividades que se realizan de manera más idónea con un fondo determinado.

Para su alegría decirles que pueden fabricar ustedes mismos una mesa de luz casera de forma más económica y así ofrecer esta actividad a sus hijos. Veamos como:

¿Cómo usar una mesa de luz?

Una mesa de luz tiene distintas formas de uso, os vamos a explicar las que creemos más interesantes, aunque las posibilidades son tan amplias como la imaginación de padres y niños. Se puede utilizar una mesa de luz para: dibujar, escribir, jugar con piezas de colores, ver radiografías, con arena de colores o café…

Mesa de luz para dibujar

dibujar en mesa de luz
Preciosos dibujos con rotuladores en mesa de luz.

Normalmente las mesas de luz las venden sin accesorios, y en lo referido a dibujar deberás hacerte con unos rotuladores especiales para no dañar su superficie.

Dibujar en una mesa de luz es muy interesante, ya que contrastan los colores de los rotuladores con las distintas tonalidades luminosas, además dependiendo del grado de luz de la habitación también se consiguen efectos muy curiosos.

Mesa de luz para ver radiografías

mesa de luz con radiografía
Visualización de radiografías en mesa de luz.

Una cosa que fascina a niños y adultos es poder ver radiografías en la mesa de luz, del mismo modo que un médico visualiza una radiografía ustedes también pueden hacerlo con una mesa de luz.

Como no es común tener radiografías en casa, sabed que existen a la venta diferentes radiografías de animales, huesos, dinosaurios, plantas y todo lo que podáis imaginar.

Mesa de luz para jugar con arena

mesa de luz con arena
Efecto de mesa de luz y arena.

Realmente fantástico es el poder hacer formas, dibujar y jugar con arena sobre una mesa de luz. Esta es una actividad que desarrolla la creatividad en su máximo potencial pudiendo hacer uso de luces y sombras para dar efectos variados.

Con café molido se obtienen unos resultados quizá mejores que con la arena, además de un aroma muy placentero.

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *