Material Educativo

Libros de Mandalas

Libros de Mandalas

Desde educlibre compartimos con ustedes una fabulosa colección de libros de mandalas y os explicamos qué son y cuáles son son poderosos beneficios en el ser humano.

¿Qué son los libros de Mandalas?

Los libros o cuadernos de mandalas tienen representaciones  de diferentes formas incorporando todas las figuras geométricas y cuyo origen se sitúa en la India. El nombre “mandala”  en sánscrito significa círculo o rueda.

Los mandalas se interpretan según su forma y color, y son una excelente herramienta en meditación y sanación. Así pues, un libro con mandalas tiene como fin ayudar tanto a niños como adultos en la consecución de la quietud, paz y armonía internas.

Historia de los mandalas

Como hemos comentado, su origen se asigna a la India. Para los budistas juegan un papel importante y la función principal de los dibujos y libros de mandalas es la meditación. El aspecto de los mandalas más importante para ellos es el de la creación de éstos por ser un “recorrido” o camino que muestra las vivencias del momento de quien lo diseña y siendo una vía de conexión entre el hombre y la divinidad.

Beneficios de los libros con mandalas

Los libros de mandalas tienen numerosos y conocidos beneficios en el cerebro humano y el espíritu, por lo que tener algunos de ellos en casa debería ser de obligado cumplimiento, compartimos con ustedes los principales beneficios de colorear libros de mandalas:

  • Aumenta la relajación y calma la mente.
  • Se consiguen niveles más profundos de meditación.
  • Consigue un aumento de la sensación de alegría.
  • Equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Desarrolla la creatividad.
  • Permite la libre expresión artística que todos llevamos dentro.
  • Se promueve una profunda conexión espiritual.
  • Resulta divertido.

Listado de libros de mandalas

Aquí encontraréis un completo listado actualizado de los menores libros de mandalas, os recomiendo cualquiera de ellos si no todos. Son una delicia, y no solo producen beneficios al colorearlos, sino también al contemplar los dibujos de mandalas que se encuentran en su interior. Colorear libros de mandalas y utilizarlos como decoración no es ningún absurdo, de hecho es una práctica muy utilizada y extendida. ¡Disfrútenlos!

Libros de mandalas para adultos

Libros de mandalas para niños

Tu voto es muy importante para nosotros
PRUEBA AMAZON PRIME GRATIS 30 DIAS
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: