INSECTOSZONA ANIMAL
Tendencias

¿La mantis religiosa es venenosa?

Que tan peligrosa podría ser una picadura de mantis religiosa

¿La mantis religiosa es venenosa?

Hoy en bajandoalatierra vamos a hablar sobre si la mantis religiosa es venenosa o no venenosa.

Hay mucha gente que le tiene miedo a este insecto y a su posible picadura. Su aspecto amenazante estilo Bruce Lee y el temita de que se merienda al macho después de la cópula le proporciona gran cantidad de detractores a su cercana presencia.

Entonces veamos ¿Se come al macho? Si, pero ¿por qué? Resulta que el macho posee unas proteínas y unos aminoácidos únicos, los cuales son utilizados por el cuerpo de la hembra exclusivamente para alimentar los huevos de su camada.

la mantis religiosa es venenosa
En el artículo de hoy veremos si la mantis religiosa es venenosa

Tiene veneno la mantis religiosa ¿Si/No? Ahora lo veremos

Ahora bien, a la pregunta de si la mantis religiosa es venenosa, la respuesta es no, esta criaturita del señor no , no es venenosa, no tiene

la mantis religiosa es venenosa
Pata de la mantis religiosa

aguijón y su mandíbula es semejante a la de una hormiga o libélula. Lo que si tiene son unos dientes de sierra en las patas delanteras para atrapar las presas, pero carentes de veneno.

Y otra cosa os digo, aunque se alimente de pequeñas presas, yo he visto mantis defendiéndose de mis perros y mis gatos, emitiendo un zumbido muy intenso y poniéndose en la posición de la cobra, son insectos muy valientes.

Bueno espero que después de leer este breve pero conciso artículo os quedéis más tranquilos y cuando os encontréis con una mantis religiosa la observéis en vez de huir, ella también os observará, es algo muy hermoso.

La mantis religiosa, Curiosidades y Especies

Conclusión ¿la mantis religiosa es venenosa? No, pero es un insecto muy fiero si se ve acorralado.

Hay otras curiosidades sobre la mantis religiosa que me gustaría contaros ya que habéis llegado a este artículo y os interesa la mantis religiosa.

Si la mantis religiosa pica no es venenosa la picadura de la mantis
¿La mantis religiosa pica? Si es todo amor…
  • Las especies de mantis religiosas que viven más en el suelo tienden a ser de color marrón, mientras que las que viven en los árboles suelen ser verdes y similares a las hojas.
  • La mantis religiosa puede mover la cabeza 180º
  • Ayuda a controlar las plagas

Conclusión, por si se te había olvidado : La mantis religiosa no es venenosa, si una mantis religiosa te pica tan solo debes lavarte con jabón ya que no se consideraria más que un arañazo, ya que las patas de la mantis religiosa estan diseñadas para atrapar sus presas y no para picar. Aún así, si por casualidad se le infectara una picadura de mantis religiosa, no lo dude y acuda al consultorio médico más cercano para que se la observen.

Tipos de mantis religiosa

Mantis metalica

La mantis metálica (Metallyticus splendidus) es una pequeña especie de Malasia y Tailandia que alcanza a los tres centímetros de largo. Mirad que hermosos colores.

mantis metalica no es venenosa

Mantis orquídea

La mantis orquídea (Hymenopus coronatus) es un prodigio del mimetismo. Los individuos inmaduros de esta mantis de Malasia, Indonesia, Camboya, Vietnam y Tailandia no se esconden para pasar desapercibidos entre las orquídeas, sino que se parecen a estas flores. Además en visión ultravioleta, los insectos ven la cabeza de la mantis religiosa orquídea como si fuera la zona del néctar de la flor y aunque no sea venenosa esta mantis, da mal rollito.

es venenosa la mantis orquidea

Mantis hormiga asiática

El mirmecomorfismo (palabra que deriva del griego myrmex, hormiga y morphos, forma) es la habilidad que tienen algunos insectos y arañas para imitar a las hormigas, estas similitudes desaparecen en la etapa adulta pero de crías se parecen muchísimo.

pica la mantis religiosa hormiga

Percepción espacial de la mantis religiosa

Es increíble como la mantis religiosa mueve su esqueleto sin mover sus patas del suelo

Si necesitan saber más sobre las mantis religiosas pueden visitar este artículo del national geographic.

¿La mantis religiosa es venenosa?
5 (100%) 15 vote[s]
PRUEBA AMAZON PRIME GRATIS 30 DIAS
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver También...

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: