La importancia de leer cuentos para dormir a tus hijos

cuentos para dormir amables

Si eres de los que te encanta leer cuentos para dormir a tus hijos, te deberé decir que estás haciendo un buen trabajo. Las historias que se encuentran en los cuentos infantiles hacen aflorar la imaginación de los pequeños, por ese motivo es muy importante saber que cuentos leerles, intentando evitar siempre las historias con violencia, sexismo o discriminación de cualquier tipo.

Tras echar un vistazo por varios cuentos cortos e infantiles, llego a la conclusión que existe poca variedad de cuentos que realmente merezcan ser leídos de forma exacta a lo que muestra el texto, dependiendo del cuento puede llegar a volverse incluso un poco incómodo el hecho de tener que estar a la expectativa de a ver que pone para no decirlo.

Es importante leer cuentos que estén acordes con la edad y emociones de los oyentes, esto será el punto clave para que la narración que le recitemos a nuestros pequeños sean efectivamente positivas.

Aunque siempre hay excepciones, en menores de 9 años, deberíamos de evitar historias donde muere alguno de los personajes, donde haya un villano o exista cualquier tipo de maltrato, a no ser que el cuento sea claramente una pista para nuestros hijos para aprender de forma certera cómo afrontar una situación compleja saliendo victorioso integra y emocionalmente.

Les invitamos a leer ‘El peligro de los cuentos infantiles en niños

Una vez dicho esto os queremos facilitar algunas lecturas recomendadas para niños de 3 a 6 años, siendo esta la franja de edad donde más cuidado hay que tener con los contenidos que leemos a nuestros hijos pequeños. Seguro que con estos títulos no os vais a equivocar, además vuestro hijo quedará satisfecho a la par que le inculcas verdaderos valores positivos a través de la lectura.

Les incluimos algunos audiolibros de cuentos para dormir para que puedan comprobar el contenido de los libros antes de comprarlos en formato papel o para que se lo pongan a sus hijos.

Adivina cuanto te quiero

Un cuento donde papá o mamá liebre y la pequeña liebre compiten sanamente por decirse uno al otro cuanto se quieren, un precioso cuento, breve y conciso que da pie a decirle a nuestro pequeño cuanto lo queremos jugando de la misma forma que lo hacen los personajes del cuento.

Adivina cuánto te quiero (pop-up grande)
811 Opiniones

El conejito que quiere dormirse

Esta es la historía de Carlitos, un conejito que no puede dormir y quiere dormirse, se embarca en la andanza de lograr dormir y es ayudado por diversos animales para lograrlo, este cuento está escrito por un psicólogo y esta estructurado para sugestionar las ganas de dormir de los niños. Sin duda una joya de la literatura infantil que encantará a tu hijo.

Elmer

El cuento trata sobre un elefante de colores que quiere ser gris como el resto de sus congéneres. Resulta que Elmer logra realizar su andanza y camuflarse junto a los otros elefantes que no lo reconocen, todo esto para terminar dándose cuenta de que es mucho más feliz siendo exactamente tan cual es.

Elmer (Elmer. Álbum ilustrado)
816 Opiniones
Elmer (Elmer. Álbum ilustrado)
  • McKee, David (Author)

Un poco perdido

Aunque en esta historia se pierde el pequeño bebé búho nada más comenzar, no tardará en irse encontrando diferentes animales que le ayudarán a encontrar a su madre, el cuento enseña de forma muy sutil a los niños que deben pedir ayuda si alguna vez están perdidos.

Un poco perdido (tapa dura) (SOMOS8)
51 Opiniones

Todos estos cuentos para dormir integran imágenes muy hermosas, despiertan un valor positivo y nos otorgan el gran regalo de que padres y madres puedan pasar un rato agradable con sus hijos leyéndoles una hermosa historia antes de ir a la cama a dormir.

Última actualización el 2020-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *