Helechos Test Ovulación

Helechos Test Ovulación
5 (100%) 6 votes

Helechos Test Ovulación

Si has llegado hasta aquí, probablemente ya hayas oído hablar de qué son los helechos en test de ovulación, quédate y te cuento mi experiencia e información sobre los Helechos en Test de Ovulación en profundidad.

 

¿Qué son los Helechos en Test de Ovulación?

Cuando hablamos de helechos y de test de ovulación, siempre nos referimos a test de ovulación en saliva. El cuerpo de la mujer, experimenta una subida de estrógenos días antes de ovular, y son precisamente los estrógenos, los que causan en la saliva de la mujer una serie de cambios. Entre ellos, la cristalización de la saliva.

Los Helechos en test de ovulación, son la forma que adquiere la cristalización de la saliva vista a “ojos” de un microscopio. Así de sencillo.

  1. La mujer que está a punto de ovular segrega un pico de Estrógenos.
  2. Los estrógenos causan la cristalización de la saliva (una vez seca).
  3. Un test de ovulación por saliva compuesto por un microscopio capta dicha cristalización y a la vista humana se perciben formas de Helechos en el test de ovulación.

 

¿Cómo Interpretar los Helechos en Test Ovulación por saliva?

Aquí hacemos un parón para indicar que dependiendo del funcionamiento del cuerpo de cada mujer, los helechos se pueden contemplar de un modo u otro, por lo que, lo ideal, será ir probando el test de ovulación por saliva varios ciclos, de modo que conozcamos cómo funciona nuestro cuerpo de forma particular, para predecir con certeza cuándo ovularemos según el patrón de helechos en test de ovulación que contemplemos.

En bases generales encontraremos:

  • Fase del ciclo no fértil: No existe patrón de helechos en el test de ovulación.
  • Fase del ciclo poco fértil o de transición: Se pueden contemplar helechos en el test de ovulación pero no es un patrón de helechos bien definido, los helechos son excasos y no constan en toda la muestra de saliva.
  • Fase del ciclo fértil o muy fértil: Los helechos en test de ovulación son bien definidos y abundantes por toda la muestra de saliva.

Muestro una imagen de ejemplo para los tres casos expuestos:

 

¿Cuándo ovularé tras ver los primeros helechos en el test de ovulación?

Generalmente la ovulación sucederá a los 3 – 4 días después de empezar a contemplar patrones de helechos en el test de ovulación.

Esto es una gran ventaja que nos ofrecen los test de ovulación por saliva, ya que podemos predecir la ovulación varios días antes de que ocurra, al contrario que los test de ovulación de orina que nos da una ventana de tiempo de unas 24 horas aproximadamente.

Si buscamos un embarazo, el consejo sería comenzar a tener relaciones nada más contemplemos los primeros helechos en test de ovulación.

 

Mi opinión sobre los test de ovulación:

Merece la pena comprarlo pero lo utilizaría junto con otro método de determinación de ovulación como temperatura basal o moco cervical.

 

¿Por qué? Pues porque, en mi caso, he podido ver durante muchos días seguidos patrones de helechos en test de ovulación y no he podido determinar qué día en concreto he ovulado.

Si empezamos a mantener relaciones y las seguimos manteniendo mientras dure el patrón de helechos aumentaremos muchísimo la posibilidad de conseguir embarazo, en el caso de que sea lo que deseemos.

Cómo usar el test de ovulación por saliva os lo mostraré en otra entrada, pero no tiene ninguna complicación y basta con seguir las instrucciones especificadas por el fabricante, que este caso, son dos marcas las que lo comercializan principalmente: Fertilcontrol y Predictor Fertility. Os dejo el link de Amazon donde venden un test de ovulación por saliva con muy buenos resultados y opiniones por si alguna de ustedes aún no tiene un test de ovulación por saliva y quiere probarlo.

 

 

Leave a Reply