• Dom. Oct 2nd, 2022

Descubrir Gran Canaria: cosas que no sabías

Poradmin

Ene 11, 2022
Descubrir Gran Canaria

Playas de arena dorada, bosques de un verde intenso y pueblos en los que la piedra volcánica conjuga a la perfección con los tonos más intensos de las fachadas. Una isla llena de posibilidades en las que es imposible aburrirse.

«Mucho por vivir» es más que el eslogan que han elegido en Gran Canaria para su promoción turística. Se trata de una promesa que en este caso, es fácil de cumplir, ya que esta pequeña isla de nuestro archipiélago más lejano es una gran caja de sorpresas.

A pesar de sus dimensiones, su belleza concentrada te mantendrá entretenido todo el tiempo que pases en su territorio, un escenario que irá cambiando como lo pueden hacer tus planes. ¿Dispuesto a empezar el recorrido?

Gran recibimiento

Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, su capital.

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla y también la ciudad más grande, por eso, su cuidado centro histórico y su larga playa bien merecen una visita nada más bajar del avión.

El barrio de Vegueta acoge la mayoría de los monumentos, entre los que destaca la Catedral de Santa Ana, de característico tono oscuro. Ya fuera del centro histórico, puedes seguir por una de las antiguas expansiones de la ciudad, el barrio de Triana, de origen comercial y marinero. Y, cómo no, terminar en una de sus playas más famosas, la de las canteras, en la que sus 3 kilómetros de arena te esperan durante todo el año. No dejes de buscar tu hotel en Gran Canaria para descubrir todas estas maravillas de la isla.

Mucho más que arena

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas, un desierto junto al mar que nos regala unos atardeceres de postal

Al sur de la isla, se encuentra uno de los parajes naturales más bellos: las Dunas de Maspalomas. Un inmenso arenal sobre el que es posible pasear e ir dejando las huellas hasta la Playa del Inglés o su faro.

A este entorno natural le ha sentado de maravilla la cuarentena, ya que ha tenido tiempo de recuperarse tras tanta visita y, ahora, vuelve a mostrar su mejor cara. También de otro planeta parece sacado el entorno de Roque Nublo. Este es uno de los principales símbolos de la isla y, por supuesto, uno de los más visitados, a pesar de que para llegar hasta el roque volcánico se exija una pequeña y agradable caminata.

Conducir sin rumbo

Arucas
Arucas, uno de los pueblos más pintorescos de Gran Canaria

Dejarse llevar por diferentes caminos y asombrarse por cómo va cambiando el paisaje antes de encontrarse con un idílico pueblo es alguna de las experiencias que mejor definen a Gran Canaria. Tejeda, situado junto al Roque Nublo, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Y eso que muy cerca tiene una gran competencia, en las pequeñas localidades de Arucas y Teror.

En ambas, el color de las fachadas de las casas contrasta con el negro de las edificaciones construidas con piedra volcánica. Los dos pueblos son un claro ejemplo de la arquitectura más tradicional, en la que los amplios miradores de madera te obligarán a caminar mirando hacia arriba para no perder detalle.

En Arucas, es imprescindible visitar su espectacular iglesia de San Juan Bautista.

Y cómo no, la visita a cualquiera de los pueblos canarios no está completa si no te paras a degustar su exquisita y particular gastronomía, que se ha cocinado al fuego de todos los visitantes que llegaban a sus puertos, influencias aún muy presentes. Las famosas «papas arrugás» con mojo (el que pica y el que no), el ron de caña, el queso de flor o los plátanos son algunos de los elementos más reconocidos y que hay que probar sí o sí en cada viaje a la isla.

También hay bosques

Los Tilos de Moya
Tilos de Moya, una de las rutas de senderismo más populares de la isla

Aunque las playas y los parques volcánicos son el mayor atractivo de la isla, Gran Canaria también cuenta con preciosos espacios verdes por los que pasear y conectar con la naturaleza.

La Reserva Natural Especial de Los Tilos de Moya es un precioso bosque formado por laurisilva y tilos. Forma parte del Parque Rural de Doramas y cuenta con un centro de interpretación en el que conocer en profundidad las características de esta zona verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.