Otros

Fabulas

[su_tabs vertical=”yes”][su_tab title=”EL LOBO HERIDO Y LA OVEJA”]el-lobo-herido-y-la-oveja-esopo-fabulasparaninosUna vez, un Lobo herido descansaba en el suelo tras ser mordido por unos Perros. Como no podía conseguir su propia comida, dijo a una Oveja que pasaba por ahí: “Amiga, por favor, tráigame algo de agua para beber que después, yo me encargaré de mi propia comida.” La Oveja con cautela respondió: “Si le cumplo aquel favor, estoy mas que segura de que yo seré su cena.”

Moraleja: Ten siempre precaución de las propuestas de los malhechores.[/su_tab] [su_tab title=”EL CAZADOR Y LA PERDIZ.”]el-cazador-y-la-perdiz-esopo-fabulasparaninosHace mucho, un Cazador que revisaba sus trampas que dejó en el Bosque, descubrió en una de ellas una Perdiz. La Ave en suplica le dijo: “Por favor buen Hombre, si usted me libera, le prometo que no se arrepentirá.” El Cazador confundido le dijo: “No te entiendo… ¿De qué estás hablando?” “Libéreme por favor, y le prometo que traeré a mis amigas Perdices hacia su trampa y tendrá más a cambio de una.” – Respondió la Perdiz.

El Cazador pensó y respondió: “Si crees que por traicionar a tus amigas lograrás convencerme y dejarte libre, te equivocas Ave. Alguien traidora como tu merece un castigo.”

Moraleja:

Debemos ser leales con nuestros amigos, por más que estemos en situaciones riesgosas.[/su_tab] [su_tab title=”EL ASNO Y EL CERDO”]el-asno-y-el-cerdo-samaniego-fabulasparaninosCierta vez, un Asno envidiaba la suerte de un Cerdo con el cual vivía en la misma Granja. Todos los días observaba al Cerdo y se decía a si mismo: “Vaya vida la del ese tipo. Todo el día comiendo y comiendo sin preocupación alguna, descansando tranquilamente y durmiendo cuando se le de la gana. En cambio para mi es todo lo contrario. Tengo muy poca comida, descanso muy poco y me obligan a trabajar a palos. Ese Cerdo no hace nada de provecho y come las más ricas verduras y deliciosos maíz. Que injusta es mi vida.” Un día, cuando el Asno regresaba de sus arduas labores, notó que el Cerdo ya no estaba en la Granja. Más tarde ese mismo día mientras comían los Dueños en el Establo, el Asno escuchó lo que decían sobre del desaparecido Cerdo. La gran sorpresa fue, que el Cerdo pasó a ser la cena de los Granjeros. El Asno muy sorprendido y meditando se dijo: “Vaya. Yo envidiando la suerte del Cerdo inconscientemente, cuando debería estar agradecido de la mía.

Moraleja:

No envidiemos la suerte ajena, vivamos felices con lo que somos y tenemos.[/su_tab] [su_tab title=”LA VIÑA Y LA CABRA”]Una viña se encontraba exuberante en los días de la cosecha con hojas y uvas. Una cabra que pasaba por ahí mordisqueó sus zarcillos y tiernas hojas. La viña le reclamó:

-¿Por qué me maltratas sin causa y comes mis hojas? ¿No ves que hay zacate suficiente? Pero no tendré que esperar demasiado por mi venganza, pues si sigues comiendo mis hojas y me maltratas hasta la raíz, yo proveeré el vino que echarán sobre ti cuando seas la víctima del sacrificio.

Moraleja:

Los maltratos hechos con intención, tarde o temprano regresan a quien los hizo, muchas veces bajo otra vestidura.[/su_tab] [su_tab title=”LOS DOS ESCARABAJOS”] Pacía un toro en una pequeña isla y dos escarabajos se alimentaban de su boñiga. Llegado el invierno yuno de ellos dijo al otro que iba a cruzar el mar a fin de que su compañero tuviera suficiente alimento, mientras él pasaría el invierno en tierra firme. Agregó que si encontraba comida en abundancia le traería a él también.

Cuando el escarabajo llegó al continente, encontró en él muchas y frescas boñigas, por lo que se estableció allí y se alimentó abundantemente. Pasó el invierno y volvió a la isla. Al verle su compañero gordo y saludable, le reprochó que no le hubiera llevado nada de lo prometido.

– No me culpes a mí — repuso -, sino a la naturaleza del lugar, porque se puede encontrar con qué vivir en él, pero es imposible alzar vuelo con tanta carga.

Moraleja:

Siempre encontrarás supuestos amigos muy buenos para adular y prometer, pero no pasan de ahí, negándose a la hora real, de dar un servicio.[/su_tab]

Compartimos con ustedes las siguientes fábulas en pdf para que podáis descargarlas.

DESCARGAR LIBRO COLECCIÓN 300 FÁBULAS CLÁSICAS

DESCARGAR LIBRO FÁBULAS EDUCATIVAS DE EZEQUIEL SOLANA

 

Tu voto es muy importante para nosotros
PRUEBA AMAZON PRIME GRATIS 30 DIAS

Related Articles

Ver También...

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: