Fabricar una batería casera (alimentada por bebida gaseosa)

Fabricar una batería casera (alimentada por bebida gaseosa)
Tu voto es muy importante para nosotros

Este experimento deberá ser realizado siempre bajo la supervisión y ayuda de un adulto.

Para hacer tu propia batería casera, todo lo que necesitas son dos tipos diferentes de metal, algunos cables conductores y material conductor. Puedes usar varios elementos caseros (como agua salada, un limón o incluso tierra) como material conductor en el que colocarás los metales.

Hacer una batería alimentada por bebida gaseosa

  1. Imagen titulada Make a Homemade Battery Step 1

    Reúne los materiales. Para hacer esta batería, necesitarás una lata de bebida gaseosa (de cualquier tipo) sin abrir, un vaso de plástico de 175 ml a 230 ml (de 6 a 8 oz) y una tira de cobre de 2 cm (3/4 de pulgada) de ancho ligeramente más larga que la altura del vaso. Además, debes conseguir unas tijeras, un medidor de voltaje y dos cables conductores eléctricos con pinzas cocodrilo en ambos extremos.

    • Si no tienes estos materiales en tu casa, puedes comprarlos en una ferretería.
    • Puedes sustituir la tira de cobre con varios pedazos de alambre de cobre pegados o doblados en forma de zigzag para alcanzar el ancho deseado.
  2. Imagen titulada Make a Homemade Battery Step 2
    Llena el vaso aproximadamente a 3/4 de su capacidad con bebida gaseosa. Ten en cuenta que no es necesario que el vaso sea de plástico. Solo cerciórate de que no sea de metal. También puedes usar vasos de poliestireno extruido.
  3. Imagen titulada Make a Homemade Battery Step 3
    Asegúrate de que la lata de bebida gaseosa esté completamente vacía. Arroja o bebe el resto de gaseosa que quede en la lata. Colócala boca abajo en el lavadero y agítala unas cuantas veces para asegurarte de que no quede ningún rastro de bebida gaseosa.
  4. Imagen titulada Make a Homemade Battery Step 4

    Corta una tira de aluminio de una lata de bebida gaseosa. Corta una tira de 2 cm (3/4 de pulgada) de ancho de la parte lateral de la lata de bebida gaseosa. Asegúrate de que la tira sea ligeramente más larga que la altura del vaso de plástico. No te preocupes si no es posible. Simplemente dobla la parte superior de la tira y deja que cuelgue sobre el borde del vaso y dentro del líquido.

    • En lugar de cortar la lata, puedes comprar tiras de aluminio en una ferretería.
    • ¡El papel aluminio no reemplaza a una tira de aluminio de manera efectiva, así que no lo uses!
  5. Imagen titulada Make a Homemade Battery Step 5
    Lija la tira de aluminio (opcional). Puedes omitir este paso en caso de que hayas comprado el aluminio en una ferretería. Si cortas la tira de una lata de gaseosa, deberás lijar los revestimientos (es decir, la pintura, el plástico, etc.) de ambos lados de la tira.
  6. Imagen titulada Make a Homemade Battery Step 6

    Coloca las tiras en la solución. Asegúrate de que las tiras no se toquen entre sí. Colócalas una frente a la otra dentro del vaso y no una al lado de la otra o superpuestas.

    • Lo ideal es que cortes las tiras lo suficientemente largas como para que la parte superior de ellas se sitúe sobre la bebida gaseosa extendiéndose ligeramente más allá del borde del vaso.
    • Si las tiras no se extienden más allá del borde del vaso, puedes doblar cada una ligeramente para que cuelgue del borde del vaso.
  7. Imagen titulada Make a Homemade Battery Step 7

    Sujeta los cables conductores a las tiras de metal. Sujeta cada cable conductor a una tira de metal abriendo la pinza cocodrilo y cerrándola en la tira. Luego, sujeta un cable conductor diferente a la otra tira de metal usando nuevamente la pinza cocodrilo.

    • Asegúrate de no dejar que las pinzas cocodrilo toquen la bebida gaseosa.
    • No importa el color de los cables que se sujeten a las tiras.
  8. Imagen titulada Make a Homemade Battery Step 8
    Pon a prueba la batería. Sigue las instrucciones que vienen con el medidor de voltaje y conecta el cable conductor de cada tira de metal al medidor de voltaje. Este medidor debe leer el voltaje de la batería a aproximadamente 3/4 del voltaje.
Fuente: whikihow.com