• Jue. May 26th, 2022

Exámen APTIS: ejemplos y claves para aprobar

Poradmin

Mar 27, 2022
Exámen APTIS

El Examen Aptis es uno de los exámenes oficiales para conseguir el título de inglés más importantes en España ya que nos ayudarán a mejorar el idioma, a mejorar nuestro currículum y a conseguir nuevas oportunidades en el mundo laboral. No te pierdas en el artículo de hoy toda la información necesaria que tienes que saber sobre el examen aptis, ejemplos de exámenes, cursos online, claves para aprobar y mucho más. ¡Comenzamos!

Examen Aptis: ¿qué es?

El Examen Aptis es uno de los exámenes más importantes hoy en día para conseguir el título de inglés. Tiene muchas ventajas respecto a otros exámenes ya que es bastante más asequible y rápido. El examen cuenta con diferentes destrezas como reading, writing, listening y speaking, además de pruebas de inglés tanto de vocabulario como de gramática.

A través del examen aptis puedes conseguir diferentes títulos de inglés desde básico o general que corresponde al B1 y B2 y Aptis Advanced que corresponde al C1 y C2. El título tendrá validez oficial a través de British Council, lo que permitirá que sea reconocido en todas las universidades españolas además de que te facilitará la convalidación de tus títulos. A continuación, os hablaremos de diferentes ejemplos de cursos tanto online como presenciales para poder conseguir el título oficial de inglés que se corresponda a tu nivel.

Examen Aptis: ejemplos

Ejemplos Exámen APTIS
Ejemplos Exámen APTIS

Hay una gran variedad de cursos tanto presenciales como online para conseguir el título oficial de inglés dependiendo de tu nivel, ya sea inglés general o advance. Aquí te dejamos los más conocidos:

  • Curso Aptis General Express: los cursos presenciales express en inglés te permitirán conseguir un título oficial de manera rápida y efectiva consiguiendo muy buena fluidez de inglés en un mes.
  • Cursos Intensivos: los cursos intensivos de inglés al igual que los exámenes express permiten conseguir los títulos oficiales en poco tiempo y con buenos avances.
  • Curso Aptis Online: otro de los cursos en inglés que ofrecen empresas como Itaca, es el Curso Aptis online en https://itacaformacion.com/. Este tipo de curso te permite conseguir el título oficial de inglés según el nivel que se adapte a tus necesidades y conocimientos de manera rápida y práctica ya que no tendrás que ir de manera física a las clases. Es uno de los cursos más completos para preparar el examen oficial, ya que está compuesto por 30 lecciones divididas en 5 capítulos. En cada lección encontrarás todo tipo de actividades, ejercicios, mock exams, tests de preparación etc. Durante tres meses podrás aprender todos los conocimientos necesarios para conseguir el título oficial adaptado a tu nivel.

Examen Aptis: claves para aprobar

Cómo aprobar exámen APTIS
Cómo aprobar exámen APTIS

Sin duda alguna, para conseguir aprobar el examen aptis, deberás tener en cuenta las siguientes claves:

  1. En primer lugar, es recomendable, realizar un test para saber cual es tu nivel de inglés lo que te permitirá elegir bien el curso adaptado a tus conocimientos.
  2. Planificación y organización del tiempo. Es importante organizar bien nuestro día a día para así dejar horas de estudio centradas en el inglés.
  3. Escoger un curso que se adapte a nuestras necesidades y horarios, ya sea presencial u online, para así faltar el menor número de clases posibles y no perder el hilo de las lecciones.
  4. Busca contenido en otras páginas webs, apoyate en series, películas y libros en inglés que te ayudarán a mejorar el nivel, También es buena opción que prepares esquemas y resúmenes que te facilitarán el trabajo a la hora del estudio. 

El Examen Aptis es una de las mejores opciones para conseguir el título oficial de inglés ya que nos permitirá tener un mejor nivel, mejorar nuestro currículum y nuestra posición en muchos puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.