Evitar que los pájaros se coman los frutos

Evitar que los pájaros se coman los frutos
Tu voto es muy importante para nosotros

Estos son algunos métodos para evitar que las aves se coman los frutos maduros, lo ideal es combinarlos e irlos alternando, ya que las aves son seres muy inteligentes que no se dejan engañar fácilmente.

1. Espantapájaros digital: Emiten ultrasonidos que ahuyentan a las aves y son imperceptibles para el oído humano.

2. Espantapájaros móviles: Se pueden hacer molinos o veletas que al darles el viento se muevan, deben estar hechas con color rojo pues este color hace que los pájaros no se acerquen.

3. Redes anti-Aves : Se rodea el árbol con una red para evitar que piquen los frutos. Este es un método efectivo y económico pues he visto que no salen ni 20€ Se recomienda poner la malla solo en la época que salgan los frutos para evitar hacerle daño al árbol.

4. Cds, tiras reflectantes, espantapájaros tradicionales, aves rapaces de mentira, solo funcionan un corto período de tiempo pues los animales se acostumbran y ven que no son peligrosos.

5. Repelente granulado para árboles: Son unas bolsas pequeñas que se cuelgan de las ramas cuyo olor espanta a los pájaros pero son totalmente inofensivas para las aves.

6. Gel repelente anti-posamiento: Este se suelen usar para superficies fabricadas, a las aves no les gusta el tacto por lo que no se posan más en ese sitio, también es inofensivo para los pájaros.

7. Si hay personas como yo, que me gusta que vengan los pájaros a mi maceto-huerto, pueden dejar un árbol sin cubrir con malla para que las aves también se alimenten.