EDUCACIÓN

Estudiar y leer en casa durante la cuarentena

PRUEBA AMAZON KindleUnlimmited 90 DIAS GRATIS

En estos días los cuales por motivos de prevención de contagio por coronavirus tenemos que quedarnos en casa, es importante mantenerse activo mentalmente para evadir un poco tanta publicidad del miedo.

Estudiar y leer en casa durante la cuarentena es una buena opción, preferiblemente repasar las asignaturas que más interés te generen para mejorar sin saturarse o leer el libro que más te guste de tu biblioteca.

Hacerlo frente al ordenador es una de las opciones que más se ha popularizado en estos días, no hace falta tener el mejor portátil para estudiantes, pero tener un ordenador en casa ayuda a acceder a gran cantidad de información educativa y lecturas que de otro modo solo se podrían conseguir en librerías o la biblioteca.

Estudiar durante la cuarentena

estudiar durante la cuarentena
Aprovecha para estudiar en familia durante la cuarentena

Seamos realistas, aunque esta situación no es del agrado de nadie, muchos alumnos saturados por el sistema educativo ven este confinamiento como unas vacaciones y tiempo de relax. Por este motivo, no esta bien agobiar a los niños con actividades y deberes para tenerlos entretenidos, ya que lo que van a estar es deseosos de coger la videoconsola para ponerse a jugar.

Una interesante idea es preguntarse que temáticas gustan más a nuestros hijos y hacerlos investigar por si mismos ya sea en libros o por internet sobre sus inquietudes. Tengan por seguro que aprenderán cosas nuevas y además lo harán sin la sensación de obligación que conlleva seguir atado desde casa a un calendario educativo.

Algunas ideas para ofrecer a sus hijos para estudiar durante la cuarentena son: mitología, música, funcionamiento de las cosas, naturaleza o incluso cocina. Todos estos materiales se los pueden ofrecer a los niños en forma de lectura o documentales que son mucho más amenos.

Intentar transmitirle a tus hijos tus propios conocimientos puede ser un reto divertido, constructivo y filial que te ayudará a fortalecer el vínculo con tus hijos.

Leer durante la cuarentena

leer durante la cuarentena
Leer en familia se puede convertir en una actividad que realizar durante la cuarentena y mantener posteriormente.

Si hay alguna cosa de la que disponemos durante estos días es tiempo para leer, la lectura aviva el seso y eligiendo los títulos adecuados podemos hacer que nuestros hijos alcancen perspectivas o razonamientos bastante significativos.

Es preferible que las lecturas no sean sobre temáticas apocalípticas o catastróficas, ya que eso solo causaría miedo e incomprensión en los niños, quizá los ataría más a una religión, pero la preferencia siempre debe ser que se sientan libres.

Una buena idea es elegir libros transcendentales como los de Osho o el principito, realizando lecturas familiares por capítulos o páginas, si los niños son muy pequeños existen gran cantidad de libros infantiles basados en valores y para la comprensión de las emociones que harán que más que estos días sean un avance en el conocimiento, la unión de la unidad familiar y un nuevo punto de inflexión sobre el que encauzar la vida de cada individuo y familia.

Como recomendación os pido que intenteis evitar el murmullo constante de la televisión escupiendo miedo y caos, no con ello os digo que no miréis las noticias por internet de vez en cuando si queréis estar informados sobre el avance o declive de la pandemia, pero por favor si tenéis niños en casa no es sano que esten expuestos constantemente al parloteo constante sobre enfermedad, muerte y peligro.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker