• Mar. Ene 18th, 2022

Escoger academia para aprobar selectividad

Poradmin

Dic 11, 2021
Academia para aparobar selectividad

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU), antiguamente conocida como Selectividad, es uno de los momentos claves en la vida de cualquier estudiante, y sus buenos resultados pueden marcar definitivamente el devenir de su futura carrera profesional. Dependiendo de la nota media obtenida durante el Bachillerato (60%) y la EVAU (40%), el alumno tendrá la posibilidad, o no, de entrar en la carrera sobre la quiere cimentar su vida laboral.

Aunque la EVAU se puede preparar por libre, lo más recomendable es buscar una academia para preparar selectividad. Las razones son muchas, como verás a continuación.

Por qué preparar la selectividad en una academia

 Academia selectividad
Prepararse la selectividad con academias especializadas

Por muy bien preparado que vengas del instituto, y por muy buenos que hayan sido tus profesores, debes tener claro que una academia EVAU, siempre que cuente con unos docentes cualificados y una metodología adecuada, está enfocada especialmente a estos exámenes de acceso.

Además, recuerda que el objetivo no es únicamente aprobar, también conseguir la nota mas alta que te permita acceder a la carrera y universidad que desees.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de preparar la selectividad en una academia? Hagamos un repaso de las más relevantes.

Simulacros de examen y exámenes de otros años

Aunque es probable que tus profesores del instituto te hayan proporcionado algún examen EVAU de años anteriores, su deber de cumplir con el currículo académico posiblemente no les haya dejado el tiempo necesario para centrarse en el desarrollo de esta prueba.

Por el contrario, en una academia especializada en EVAU contarás con un resumen de todos los exámenes anteriores, con especial atención al desarrollo de las posibles preguntas que puedan caer.

Materiales didácticos

Los exámenes de años anteriores no son el único material que vas a recibir en una academia EVAU. El personal docente te proveerá de los esquemas, apuntes y libros complementarios que puedas necesitar para que tu examen de acceso a la universidad sea todo un éxito.

Profesores expertos y grupos reducidos

Todo el profesorado de una buena academia de preparación de selectividad debe ser altamente cualificado y con la suficiente experiencia en la preparación de estas pruebas para poder guiarte y aconsejarte en cuanto necesites.

Por otro lado, los grupos presenciales de una academia son siempre sensiblemente más reducidos que los de una clase del instituto, lo que facilita enormemente la atención personalizada a los alumnos.

Presencial u online

Tanto la enseñanza presencial como la online tienen sus propias ventajas. Es recomendable que busques una academia que te ofrezca ambos modelos de enseñanza. Incluso es posible que puedas compaginar ambos, dependiendo de tus propias necesidades.

Preparar la EVAU, sin duda uno de los exámenes más importantes de tu vida, puede cambiar tu destino personal y profesional, por lo que no puedes tomarlo a la ligera. Es necesario ese último esfuerzo que te permita convertir tus sueños en realidad. Y no es necesario que lo hagas solo. En una buena academia EVAU, como por ejemplo Academia Carta Blanca, encontrarás todo el apoyo que necesitas en este momento crucial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *