INSECTOSZONA ANIMAL

Eliminar una plaga de moscas en casa rápidamente

Eliminar una plaga de moscas en casa rápidamente
5 (100%) 5 vote[s]

Hoy en bajandoalatierra vamos a ver como eliminar una plaga de moscas en casa, hago este artículo con total interés personal también, ya que llegada estas fechas y viviendo en la sierra empiezan a danzar las moscas por mi alrededor y aunque son un ser vivo con todo su derecho a su existencia, es algo bastante irritante que debemos aplacar.

Estos insectos dentro de la casa son perjudiciales pero tienen un trabajo muy importante a la hora de la descomposición de cadáveres y residuos en campo abierto.

El primer factor es que a las moscas le gustan las casas, por lo tanto aunque la tengas limpia como una patena y brillante como estrellitas, si no pones remedio, en tu casa entrarán moscas, más aún si vives en el campo.

Si tienes perros en el jardín o en tu parcela deberás limpiar las heces de los mismos con asiduidad, ya que aparte del olor que puedan dar, cada caquita es un criadero perfecto para las moscas.

Dentro de la casa, tendrás que tener precaución de que ningún alimento se pudra, yo una vez me encontré dentro de un bote donde pensaba que no había nada, una patata podrida y centenares de larvas caminando por todo el bote, bote que además tiene unos agujeritos de respiradero por donde salían ordas de moscas. Con esto os digo que una sola cosa podrida puede dar lugar a una plaga de moscas.

Tirar la basura con asiduidad y tener las bolsas bien cerradas.

También tenemos como atraedor de moscas a la humedad, supongo porque se genera microvida en el agua de la cual se alimentan o porque simplemente quieren beber. Yo suelo tener la ventana del cuarto de baño abierta para que entren y salgan los gatos y el albornoz normalmente se llena de mosquitas. También se acercan al sudor, es por eso que son tan molestas, realmente lo que quieren es beber, no fastidiarte.

El aceite de lavanda o el jugo de cebolla actúan como repelente natural, así que al cocinar, cuando se usa cebolla, se puede apartar un trocito, trocearlo y dejarlo en un plato en la misma cocina cerca de la fruta, algo ayudará.

Tener plantas en el interior, como el saúco, la lavanda o la albahaca también ayudara a tener menos moscas en casa.

Una bolsa de agua transparente en la puerta de la casa puede hacer que algunas mosquitas no entren, ya que los reflejos le molestan.

Bueno vale, ahora sabemos como reducir y prevenir las moscas, pero…¡joder! Sigue habiendo moscas. Pués vamos a ver los métodos de eliminación.

Rústico pero infalible, la paleta caza moscas, en todas sus versiones, plástico, metal, eléctrica.

Demoledor pero molesto tenemos a la freidora de insectos, una especie de calefacción de resistencias donde van a parar los bichitos por cuestiones que yo no acabo de comprender. Funciona pero personalmente no me gusta, ya que lo extermina todo.

Las tiritas de pegamento, son típicas en los establos y si las pones en casa parecerá una decoración navideña un poco “grunch”, no es 100% infalible y es un poco asqueroso ya que se quedan ahí haciendo bsssssss, hasta que retires las tiritas.

Algunas plantas Venus atrapamoscas pueden ser útiles, no las he tenido pero tienen que ser un espectáculo.

Tenemos también el insecticida de spray, pero este, a parte de ser perjudicial para nosotros, tampoc

o asegura la exterminación ya que al tener las moscas un ciclo de vida corto y muchas reproducciones, las supervivientes crean inmunidad en sus crías a algunos productos químicos.

Para eliminar una plaga de moscas en casa de forma radical es posible la utilización de un insecticida de uso profesional a través de un sistema de nebulización, deberás después abrir todas las ventanas y esperar unas horas antes de entrar en casa.

Bueno pues creo que eso es todo, espero que os hayan servido estos consejos para eliminar una plaga de moscas en casa, gracias por leer bajandoalatierra.com.

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver También...

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: