Consciencia

El verdadero precio del petróleo

“Crude” es la historia de una de las mayores y más controvertidas demandas legales de la historia. Es el caso de una comunidad de 30.000 nativos de la selva amazónica de Ecuador, que acusa a la petrolera Chevron Texaco de crímenes contra la explotación de sus tierras, su libertad y sus vidas.

Chevron ha vertido estos tóxicos por mas de 30 años, con el consentimineto de los gobiernos y las administraciones, contaminando la tierra, el aire y el agua de la región amazónica ecuatoriana, en un área de 14mil kilómetros cuadrados, ahora llamada “zona muerta”

El desastre ecológico es tal que el caso ya ha empezado a ser conocido como el Chernóbil de la Amazonia. Como resultado, a lo largo de estos años, se han disparado en la zona las muertes por cáncer, leucemia y los casos de nacimientos de bebés con malformaciones graves y otras enfermedades.

El documental nos muestra el drama de una situación complicada y analizada desde todos los puntos de vista del conflicto: desde los alegatos de los indígenas, hasta la defensa de los demandados, el conflicto entre los intereses económicos, los derechos humanos y los movimientos ecologistas, la manipulación mediática, o el poder de las grandes corporaciones multinacionales.

La película que fue rodada en 3 años, ha requerido el sacrificio del director de cine Joe Berlinger y su equipo, al trabajar en un área contaminada por los gases tóxicos y el riesgo de seguridad por la frontera con Colombia.

Tu voto es muy importante para nosotros

Related Articles

Ver También...

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: