SALUD SIN FARMACIA

El poder regenerador del aloe vera

PRUEBA AMAZON KindleUnlimmited 90 DIAS GRATIS

Hola a todos, hoy en EDUCALIBRE.info os traemos un interesante artículo sobre la planta aloe vera, trataremos específicamente sobre el poder regenerador que tiene sobre las heridas y el organismo. Si desean conocer esta planta más en profundidad pueden ver aquí más información sobre el aloe vera.

aloe vera regenera organismo
Utilizaremos aloe vera para mejorar la salud de nuestra piel, ojos y sistema digestivo.

Aloe vera para curar heridas

El aloe vera es popularmente conocido por su efecto antiséptico y regenerador, ¿pero como actua exáctamente el aloe vera sobre las heridas?

curar herida aloe vera
Aplicación de aloe vera sobre una herida

Esta planta contiene varios elementos muy positivos para nuestro organismo, como vitaminas, aceites, mucílagos, taninos…

Una sustancia llamada saponina es la que afecta a las heridas sobre la piel como desinfectante, por añadidura tenemos los fitoesteroles que alivian el enrojecimiento y la inflamación.

El aloe vera posee unas hormonas naturales que serán las encargadas de la cicatrización, si alguna vez habéis tenido un aloe vera en casa, podrás haber podido observar que al troncharse alguna hoja, esta cicatriza rápidamente.

Para aplicar aloe vera en una herida, tan solo deberemos tomar un trozo de hoja, preferiblemente de una planta en flor, retirar la parte verde de la hoja y aplicar el gel viscoso de su interior diréctamente sobre la herida 3-4 veces al día.

Cabe destacar que además contiene algunas sustancias que la convierten en un buen analgésico, así que sin duda el aloe vera es la planta perfecta para curar nuestras heridas.

Aloe vera en el sistema digestivo

No tan conocidas pero existentes son las propiedades del aloe vera sobre el sistema digestivo, el consumir esta planta en licuados o en forma de zumo (1 o 2 cucharadas al día) hará que nuestro organismo en general se beneficie de sus propiedades, teniendo un mayor efecto regenerador sobre todo el sistema digestivo, desde la boca hasta el recto.

  • El aloe vera ayuda a eliminar el exceso de bacterias de la cavidad bucal, mejorando así nuestro aliento y salud dental.
  • Regula la acidez y es bastante recomendado su consumo en digestiones pesadas.
  • Favorece el equilibrio de las bacterias estomacales además de estabilizar el pH.
  • Regenera las mucosas, por tanto evita la sequedad, evitando que los virus y bacterias pasen a la sangre y favoreciendo una mejor evacuación.
  • Reduce las irritaciones de estómago y esófago.

Aloe vera para los ojos

Si el punto anterior era poco conocido, la utilización del aloe vera en los ojos es todo un misterio, incluso para las personas que suelen utilizar plantas medicinales.

Para utilizar aloe vera sobre tus ojos tan solo tendras que aplicar el gel viscoso del interior de la hoja sobre los mismos. No irrita.

Algunas de las aplicaciones que tiene el aloe vera en los ojos son:

  • Evita en cierto grado la sequedad ocular y con ello el molesto picor de ojos.
  • Fortalece el epitelio, que es la capa protectora que tenemos en los ojos sobre la córnea.
  • Su efecto antibiótico la convierte en una buena opción en casos de conjuntivitis.
  • Sus efectos antiiflamatorios, antibióticos y sedantes la hacen muy efectiva frente a orzuelos.
  • Desinflama un poco la córnea en casos de queratitis.
  • Relaja la vista cansada.

Esperamos les haya gustado este breve resumen sobre las propiedades del aloe vera. Dejen un comentario si ustedes utilizan esta planta con otros fines. Muchas gracias por leer y ¡Hasta la próxima!

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker