FAMILIAProductos

El mercado de los juguetes usados

No tires los juguetes que ya no utilizan tus hijos

PRUEBA AMAZON KindleUnlimmited 90 DIAS GRATIS

juguetes usados
Hoy queremos hablaros sobre que podéis hacer con esos juguetes que tenéis apalancados en el baul del desván, que quedarán ahí para la posteridad o se terminarán tirando a la basura tras una mudanza o limpieza de trastos.

¿Dónde vender juguetes usados?

vender juguetes usados
¿Donde vender juguetes usados?

A la hora de vender juguetes de segunda mano tenemos varias opciones muy interesantes por las cuales optar, hace no muchos años era bastante más complicado lograrlo, ya que no existían las redes sociales ni plataformas como milanuncios, wallapop, vibbo o BeseiF (una nueva plataforma de compra-venta entre particulares).

Estas plataformas tienen la ventaja que interconectan comprador con vendedor sin necesidad de tener ninguna tienda, y sin ser necesario que el juguete a vender sea una relíquia o un artículo de colección.

¿Por qué vender juguetes usados?

motivos para vender juguetes
¿Qué nos puede llevar a vender un juguete usado?

Es cierto que hay juguetes de nuestra infancia que no venderíamos por nada del mundo, ya que son un ancla a recuerdos de cuando eramos pequeños.

Tema aparte, el hecho de vender juguetes usados beneficia en gran medida tanto al comprador como al vendedor, ya que, el vendedor recibe un incentivo económico por sus juguetes, además de saber que van a convertirse en la sonrisa de un niño; y el comprador, normalmente personas que no tienen los recursos suficientes para comprarlos nuevos, reciben la ventaja de poder adquirir una mayor cantidad de juguetes a un precio razonable.

¿Qué precio tiene un juguete usado?

valor de juguetes usados
¿Que valor tienen los juguetes usados?

Hay varios factores que determinan el valor medio de un juguete usado, pero en el proceso de compra-venta este valor pasa a ser bastante relativo, todo dependerá del valor que el vendedor le de a su juguete, su situación económica y si el comprador conoce algunas técnicas de regateo.

El estado del juguete va a determinar también el valor del mismo, estamos hablando de juguetes que aun están a la venta en jugueterías, ya que si se trata de juguetes descatalogados, dependerá de cuantas unidades se fabricaron, si era una edición coleccionista o especial, si viene con el envoltorio original, etc.

Normalmente el precio de un juguete usado que aun se venda en jugueterías oscila entre un tercio y la mitad del precio original si se encuentra en buen estado.

Si es un juguete muy nuevo, y con muy nuevo me refiero que el lanzamiento de su primera edición sea del año anterior podría llegar a costar un 75% de su precio, siempre que se encuentre en condiciones óptimas.

Aun así, existen campañas y asociaciones donde recogen juguetes usados para entregar de forma gratuita a las familias con hijos que no pueden permirtirse gastar dinero en juguetes para sus hijos.

Reventa de juguetes usados

Si eres un experimentado en juguetes y conoces sus ediciones y precios, en las plataformas de compra-venta entre particulares que te nombré arriba podrás encontrar siempre personas que venden sus juguetes usados, que son verdaderas relíquias, a precios ganga, es normal porque no todos conocemos el precio real de los juguetes que guardamos de cuando eramos pequeños o de nuestros abuelos, y en muchos casos no se les valora de una forma adecuada, consiguendo así el coleccionista o reventa una adquisición muy económica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker