El lenguaje de los pájaros descargar PDF

El lenguaje de los pájaros descargar PDF
5 (100%) 2 votes

De entre las bellísimas y singulares obras que alumbró el sufismo persa, “El lenguaje de los pájaros” es sin duda una de sus cumbres, pudiendo contarse por derecho propio entre los hitos de la literatura universal. Compuesta por Farid ud-Din Attar en el siglo XII, esta obra maravillosa narra la asamblea que promueve entre las aves la aparición de una pluma desprendida del ave Simurg y la subsiguiente travesía que emprenden varias de ellas en busca de aquélla, metáfora del viaje espiritual hasta llegar a la unión con la divinidad. Esta espléndida versión de la obra conserva la musicalidad y el aliento del original y transmite con éxito al lector no sólo la belleza y el colorido de sus versos, sino también la profunda sabiduría que destilan sus palabras, sus episodios y la historia toda.

Compartimos con vosotros “el lenguaje de los pájaros” en PDF

 

El enlace se abrirá en la web externa de UUI.IO. Para Descargar el libro, maque no soy un Robot, dele a “Click Here to Continue”, espere 5 segundos y pulse GET LINK, arriba del todo, a la derecha.

 

Descargar PDF El lenguaje de los pájaros

—————       —————       —————       —————

El lenguaje de los pájaros, un lenguaje místico, perfecto o divino, o un lenguaje mítico o mágico usado por los pájaros para comunicarse con el iniciado, es un concepto conocido en la mitología, la literatura medieval y el ocultismo.Picture5

Los pájaros desempeñaban un papel importante en la religión indoeuropea, los augures los usaban para la videncia, y según una hipótesis de Walter Burkert, estas costumbres pueden tener sus raíces en el Paleolítico cuando en la Edad de Hielo los primeros humanos solían buscar carroña observando a los pájaros. En América del Norte, se sabía que los cuervos guiaban a los lobos (y a los cazadores nativos) hacia su presa, con la esperuisenor2ranza de ser recompensados con el montón de tripas de la víctima.

En el Renacimiento, fue la inspiración para algunos lenguajes a priori mágicos, en particular los lenguajes musicales. Algunos lenguajes silbados basados en o construidos sobre lenguajes articulados usados en algunas culturas a veces se citan como -y se comparan con- el lenguaje de los pájaros.

El término vocalización de las aves se refiere a los sonidos vocales que estos animales emiten, incluyendo tanto el canto (gorjeo, trino) como los reclamos. A un nivel no técnico, el canto son los sonidos que emiten las aves y que son melodiosos al oído humano. En ornitología, el canto de las aves se diferencia de los sonidos cortos distintivos, a menudo denominados reclamos o llamadas.