INSECTOSZONA ANIMAL
Tendencias

El colibrí en España

La mariposa esfinge

Hoy en bajandoalatierra vamos a hablar sobre el colibrí en España, un particular pajarillo típico de las zonas tropicales donde abundan las flores las cuales consume, pero que también tiene su representante en nuestro país,y aunque no es exactamente un colibrí, os voy a dar unos consejos sobre como hay que organizar alguna zona del jardín para por si pasase alguno cerca, eligiera vuestro jardín como morada.

la mariposa colibri en españa
Este insecto es lo más parecido a un colibrí que tenemos en la Peninsula Ibérica

Estas aves son muy territoriales además de precisar de un consumo de nutrientes constante, ya que no dejan de aletear a velocidades ultra a la par que necesitan generar calor para mantenerse vivos. Por lo tanto si eligen un lugar para habitar en el que ellos crean que satisface sus necesidades alimenticias y de seguridad, tened por seguro que disfrutaréis en el día a día de su maravilloso y colorido espectáculo de vuelo y acrobacias.

El punto de inflexión en el que tenemos que tomar medidas si queremos que el colibrí fructifique es que necesitamos sembrar flores específicas de las que puedan alimentarse, ya que, las flores comunes que se suelen sembrar no están optimizadas para su consumo.

Al final de este artículo voy a añadir un fabuloso minidocumental sobre el colibrí español, donde explican al detalle muchísimas curiosidades sobre este animal y puede avivar la llama, para los dudosos, de sembrar las flores adecuadas para la proliferación del colibrí.

El colibrí España es una mariposa

En España no tenemos un colibrí como tal, lo más parecido y que da lugar a bastante confusión cómo colibrí en España,es una variedad de mariposa llamada Macroglossum stellatarum

 

Es una especie migratoria, pero en general no sobrevive al invierno en las regiones frías. Tiene hábitos diurnos como muchas especies de esta familia. El adulto se alimenta de néctar de plantas de géneros como Verbena o Prímula. Su trompa, para libar el néctar, es casi de la misma longitud que su cuerpo y se extiende desenrollándose desde su boca, de forma similar a la del camaleón.

Tras la cópula la hembra busca especies del género Galium u otros miembros de la familia Rubiaceae como Rubia o también miembros de otras familias, como Epilobium, Centranthus y Stellariadonde pone unos doscientos huevos.


Ya sabéis que si queréis estar al día de todos lo artículos que se publican e esta web seguid el canal de Twitter [wp-svg-icons icon=”twitter-3″ wrap=”i”] y el canal de YouTube [wp-svg-icons icon=”youtube” wrap=”i”] para ver nuestros divertidos monólogos sobre naturaleza. Muchas gracias por leer y hasta la próxima.

Tu voto es muy importante para nosotros
PRUEBA AMAZON PRIME GRATIS 30 DIAS

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver También...

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: