• Mié. Dic 7th, 2022

Ejemplos de CV Gratis

Poradmin

Ene 27, 2022
Ejemplos de CV gratis

El currículum vitae es un elemento imprescindible para poder destacar en una selección de personal y conseguir la ansiada entrevista donde mostrar la cualificación y habilidades necesarias para conseguir el puesto de trabajo.

Cuidar el CV y adaptarlo al puesto al que se opta es clave, así como la elección de un formato moderno y en sincronía con las tendencias actuales del mercado, donde las competencias digitales y la comunicación online es muy importante.

En internet se pueden conseguir muchos ejemplos de currículum de forma gratuita. Plantillas que sirven como referencia para poder confeccionar un buen CV y que llame la atención de los seleccionadores.

Cuáles son los mejores currículums

Diferentes tipos de Currículum Vitae
Diferentes tipos de Currículum Vitae

Conseguir un CV gratis hoy en día no es una tarea complicada pues existen numerosos sitios web que ponen a disposición de los usuarios diversas plantillas que pueden descargarse y utilizarse libremente.

Seleccionar entre los mejores modelos de currículum el ideal debe ser prioritario, por eso te comentamos algunos de los ejemplos de CV gratis más interesantes en la actualidad.

Currículum Cronológico

Ejemplo de CV
Ejemplos de CV

Este tipo de CV prioriza la experiencia laboral, por lo que se incluye tras el nombre, la foto y los datos de contacto, de forma prioritaria. La experiencia laboral se presenta en orden cronológico, destacando tres datos fundamentales: el periodo en el que se desempeñó el puesto, el tipo de puesto y la empresa para la que se trabajó.

El resto de información como la formación académica, las habilidades, aptitudes e información adicional, pasan a un segundo plano a continuación de la experiencia.

Currículum Funcional

Ejemplos de CV Gratis
Ejemplos de CV Gratis

Este currículum es un buen ejemplo para las personas que no cuenten con mucha experiencia laboral, dando prioridad a otros elementos como las habilidades, las aptitudes y los idiomas.

En el CV funcional se debe destacar todo aquello que esté por encima de la media o que sea importante, como por ejemplo, el dominio de un idioma, el dominio de un software específico o disponer de un cartel especial, por ejemplo).

Diseñar un buen currículum te abrirá las puertas de muchos procesos de selección de personal y tendrás más oportunidades de conseguir el puesto de trabajo que andas buscando. Utilizando una plantilla o ejemplo de CV gratis podrás elaborar un currículum impactante y que destaque lo mejor de tí, haciendo que el seleccionador se centre en tus puntos fuertes.

Es importante recordar que un CV es mucho más eficiente si se personaliza al puesto de trabajo al que te presentas. Por ejemplo, si optas a un puesto en el que tienes experiencia laboral acreditada, es mucho mejor adaptar tu currículum de forma cronológica, destacando en primer lugar la experiencia que posees. Sin embargo, si no tienes experiencia en ese puesto, es mejor apostar por un currículum funcional donde destaques tus habilidades relacionadas con dicho trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *