FAMILIALibros PDFPLANESProductosViajes

Donde ir de vacaciones en Semana Santa 2020 por Andalucía

Listado de Hoteles, Fiestas y Eventos en Andalucía en fechas de Semana Santa 2020

Disfrutar de la Semana Santa este 2019 es posible de diferentes formas, ya sea tomándose un mojito en la playa, de ruta por la montaña, en diferentes celebraciones locales o en Sevilla de su fiesta local con menos de tranquilidad, ya que el bullicio es algo inevitable.

Destinos en CÁDIZ

Destinos en MÁLAGA

Destinos en HUELVA

Destinos JAÉN

Destinos en SEVILLA

Destinos en ALMERÍA

Destinos en GRANADA

La Semana Santa en Andalucía: Destinos Pueblos y Provincias.

Semana Santa 2020 en Sevilla

Si te has decidido a visitar la Semana Santa de Sevilla, hay algunos consejos que te pueden venir bien.
La Semana Santa en Sevilla comienza en cuanto termina, es decir, durante todo el año los hermanos de las cofradías, aquí llamados a veces cariñosamente otras irónicamente “capillitas”, comienzan a soñar con la del año próximo.
En los últimos años no es difícil ver por las calles de Sevilla, alguna cofradía haciendo su estación de penitencia en cualquier fecha, incluso en Navidades, pero aunque hay algunas procesiones el Viernes de Dolores, el comienzo oficial es el Domingo de Ramos.

Como turista hay algunas cosas que debes saber. Leer más aquí

Semana Santa 2020 en Cádiz

 

Muchas de las procesiones están declaradas de interés turístico nacional como las de Espera, Jerez, Sanlúcar de Barrameda o Arcos de la Frontera, donde los pasos apenas si caben por las calles estrechas y empinadas, pero la Junta de Andalucía considera de interés turístico la Semana Santa de una veintena de pueblos gaditanos. Entre ellos figura la de Alcalá del Valle, donde destaca el Domingo de Resurrección, caracterizado por el desfile de hornazos y la “Carrerita de San Juan”, en la que el Santo recorre a gran velocidad las calles del pueblo hasta encontrar a la Virgen para avisarle de la Resurrección de su hijo. En Torre Alháquime son mujeres quienes lo trasportan y cuando se produce el encuentro las imágenes bailan al compás de la música y de los aplausos del público.

Destaca igualmente “La Borriquita viviente” de Alcalá de los Gazules en la que unos 80 niños vestidos como hebreos salen en procesión el domingo de Ramos.

donde ir en semana santa 2019 cadiz

Semana Santa 2020 Málaga

 

Gracias al gusto que durante siglos han tenido las cofradías y hermandades por el arte barroco y la cantidad de enseres procesionales que han acumulado a lo largo de los años, hace que la puesta en la calle de la Semana Santa de Málaga sea un escenario de arte exuberante lleno de color y majestuosidad.

donde ir en semana santa 2019 malaga

Cada año, la Semana de Pasión en Málaga pone en las calles un auténtico espectáculo perceptible por los cinco sentidos, sus tronos, portando a las imágenes que son mecidas durante todo el recorrido, miles de nazarenos y penitentes que van dando luz y color con sus cirios y vestimentas por el itinerario, marchas procesionales que llenan de la particular música de Semana Santa, aromas a incienso y a flores al paso de las procesiones y miles de personas que se agolpan por ver y aplaudir a sus cofradías favoritas.

La Semana Santa de Málaga será muy distinta para quien no la conoce y quedará sorprendido al comprobar que aquí no se vive una Semana de Pasión con recogimiento y silencio. En Málaga se vive la Semana Santa con alegría, con bullicio, con vítores, con saetas espontáneas y aplausos al paso de las imágenes.

Enormes tronos que no salen de las iglesias pues no caben por sus puertas, auténticas capillas andantes de hasta más de 5.000 kilos mecidos por decenas de portadores. Desfiles militares que tocan marchas procesionales o cantan sus himnos durante el recorrido. Todo esto, sin que ello signifique falta de religiosidad, sino más bien es la particular forma en que los malagueños viven la fe y el sentimiento por su Semana Santa.

Las procesiones de la Semana Santa de Málaga, ofrecen por tanto un atractivo único no sólo para las personas que participan en sus estaciones de penitencia, sino también a todos aquellos visitantes y turistas llegados de todos los rincones que ven en la Semana Santa de Málaga la espectacularidad de sus desfiles procesionales y todas las manifestaciones artísticas que se pueden presenciar desde un prisma laico.

Semana Santa 2020 en Huelva

 

Como en otras ciudades y pueblos de Andalucía, en Huelva se conmemora litúrgica y tradicionalmente la celebración de la Semana Santa con desfiles procesionales.

Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección las cofradías realizan sus estaciones de penitencia por las calles de Huelva.

viajar en semana santa huelva

Siete días dedicados a una de las fiestas que los ciudadanos onubenses viven con especial tradición mezclados con el olor del incienso y de los dulces y postres artesanos, tipismo cofrade que nunca falta.

Destacan las Cofradías que salen en la madrugada del Viernes Santo: “El Perdón”, “Misericordia” y “El Nazareno”, esta última de gran devoción popular.

El júbilo del Domingo de Ramos: “La Borriquita”, la solemnidad del Viernes Santo con el “Santo Entierro” y el fervor mariano del Miércoles Santo con las Vírgenes de la Victoria y la Esperanza merecen también especial atención.

Semana Santa 2020 Jaén

 

La Semana Santa de Jaén se mantiene por su historia, tradición, arte, liturgia y religiosidad popular.

Sus cofradías y hermandades contituyen hoy por hoy un rico y precioso legado, parte esencial del Patrimonio Cultural de la capital jienense.

donde ir semana santa 2019

La Semana Santa de Jaén tiene, por un lado, la sobriedad de Castilla y, por otro, el esplendor de Andalucía. Las grandiosas procesiones, llenas de solemnidad y de colorido, con densas y apretadas muchedumbres, convierten las calles en prolongación de los templos. Ambientes, imágenes, templos, cortejos, penitentes, escoltas, mantilla… tal es la movilización en la ciudad durante esta semana que todos y cada uno de los habitantes se ve afectado por ella.

Es notable la majestuosidad y belleza de la calidad escultórica de la imaginería.

Su momento de máximo esplendor se produce durante la madrugada del Viernes Santo con la salida, desde la Catedral, de una de las procesiones más esperadas: la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a quien la voz popular llama cariñosamente “El Abuelo”.

El Viernes Santo, la ciudad del Santo Rostro saluda al venerado Nazareno, acompañado por más de 7.000 penitentes, y se estremece al contemplar el encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Virgen de los Dolores, uno de los momentos más emotivos de esta manifestación religiosa que desde hace cuatro siglos recorre las calles de la capital en la madrugada del Viernes de Pasión. Por otro lado, es obligado degustar “el hornazo” o huevo santo.

 

Tu voto es muy importante para nosotros
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver También...

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker