Dibujitos sin violencia para niños

Dibujitos sin violencia para niños
5 (100%) 2 votes

Hoy en día, encontrar dibujitos sin violencia para niños es extremadamente complicado. Me refiero a todo tipo de violencia, no solo la física. Hace décadas los dibujos con violencia física era de lo más normal, “buenos y malos” batallaban y el fondo de la mayoría de los dibujitos era el mismo “lucha y competencia“.

Parece que la cosa fue a mejor puerto y nos venden dibujitos que parece distintos, pero ¡OJO!, siguen escondiendo tanta o más violencia los dibujitos actuales que los de antes, y actualmente, esconden más violencia emocional, dañando seriamente el campo de emociones y conductas de nuestros pequeños.

Os recomiendo este post donde hablo de los peligros de Peppa Pig según mi personal punto de vista.

Entonces ¿Quedan dibujitos sin violencia para niños?

Algunos hay, siempre deben ser supervisados por los padres o tutores porque verdaderamente merece la pena estudiar qué dibujitos les ponemos a nuestros hijos.

Lista de Dibujitos sin violencia para niños:

  1. Saari.
  2. Masha y el Oso (a excepción de algunos capítulos donde se muestran ciertas situaciones que personalmente considero violentas).
  3. Juan y Tolola.
  4. Mamá Mirabelle.

Ire actualizando la lista según vaya explorando más dibujitos. Si conocéis alguna que especialmente consideréis que debo conocer, por favor, escribidme un mensaje en este mismo post.

Leave a Reply