De verdad que no comprendo, o no quiero comprender lo que está pasando, ¿qué están haciendo con los niños?, ¿qué tipo de sociedad pretenden crear?. Acabo de ver una noticia que ha venido a mí por casualidad, buscando información por internet sobre otros temas. La misma, habla sobre profesores robots en escuelas y universidades. Lo más increíble es que esta noticia es de 2010, podéis verla AQUI.

Hemos estado recavando nueva información más actualizada en este ámbito y el asunto se pone muy peliagudo. Lean con atención este fragmento y comprendan que si ya es complejo para muchos padres ceder la educación de sus hijos a una institución como los colegios con profesores de carne y hueso, imaginen si llevaran a sus hijos a un lugar donde fuese un robot con una inteligencia artificial programada y asombrosa, en combinación con diversas tecnologías de realidad virtual y reconocimiento emocional, el que enseñase a vuestros hijos.

Una educación basada en el aprendizaje robótico. Si se implantara esta técnica en todas o la mayoria de escuelas, todos los niños aprenderían con el mismo patrón de información robotizada, ordenada artificialmente, imagino a los niños, contemplando un ser no vivo con mirada inocente, sin entender muy bien qué es aquella cosa que le implanta información que debe aprenderse; el apego que se generaría entre los niños y el robot, podría generar una futura masa crítica que creería en gran medida todo lo que en la mente les quisieran implantar a través de un robot parlanchín.

Pese a que el sistema educativo actual es nefasto, entre otras cosas, por la guía programada de enseñar a todos los niños la misma cosa, al menos cuenta con la individualización de cada ser humano que enseña, o pretende enseñar, lo que se establece, pero, un robot carece de personalidad, al menos, de personalidad humana; qué se pretendería al instaurar en la mente de los niños la misma información emitida de la misma forma, a través de un robot.

Una vez transcurrieran años implantando este método educativo, sería difícil que alguien se cuestionara qué hay oculto detrás de esta sistematización robótica de la educación.

Les dejo aquí con esta noticia algo más actualizada.

¡Comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPrint this pagePin on Pinterest

educalibre