Este curso de 4 horas y media os permita saber casi todo sobre cómo realizar un huerto ecológico. Es muy práctico pues los alumnos suelen hacer preguntas de principiantes: así podemos aprender un poco más sobre la jerga de los huertos.

En este primer capítulo aborda lo más sencillo: dónde poner la huerta y cómo empezar a preparar el suelo.


Si quieres que tus plantas crezcan bien, es muy importante saber la composición del suelo, y cómo remediar a sus carencias. Este capítulo te enseña lo más importante,


Ahora puedes empezar a pensar en qué sembrar. En este capítulo te enseñara qué es una semilla, cómo sembrar en un recipiente tipo maceta, y cómo sembrar directamente algunas semillas, como las habas.



Este vídeo os enseña todo el proceso del repicado y transplante. Así aprende cómo se sabe cuándo transplantar y cómo transplantarlo.



Para que el conjunto de las plantas de nuestro huerto crezcan adecuadamente, es necesario conocer qué planta se lleva bien con qué otra. Asimismo, la rotación de plantas de un año a otro no permite guardar un suelo rico en nutrientes.



En este caítulo veremos como sin necesidad de tener un terreno podemos crear nuestro propio huerto.



Estos dos capítulos os enseñan todos los remedios para controlar lo que puede dañar nuestro huerto: las plagas y enfermedades.

Aquí te enseñana a reconocer el tipo de plaga que existen, y cómo remedialo de forma natural, para evitar el uso de químicos. En este capítulo enseñan primero cómo hacer trampas para los pájaros y los insectos.



En este otro capítulo te enseña a realizar, según las plagas y enfermedades, preparados vegetales y con jabón blanco para pulverisar sobre las plantas.



Este capítulo te enseña cómo hacer un túnel (tipo invernadero) para proteger las plantas del frío o del viento. Además, puedes ver cómo preparar el tutorado de los tomates.

Por fín puedes ver cómo realizar un uso sostenible del riego de tu huerta, simplemente con una manguera y una botella de plástico invertida.




Existen otros sistemas muy prácticos para ahorrar el agua:

El sistema de goteo con botellas de plástico



El goteo solar, para zonas muy secas y con mucho sol. En este caso y con este sistema, con 3 litros de agua se puede conseguir riegar una planta durante meses.


¡Por fín llega la cosecha! Tras todo este trabajo, puedes ver el resultado.


¡Comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPrint this pagePin on Pinterest

educalibre