Cuida tu césped durante la cuarentena

Cuidar del césped en cuarentena

Como todo en la vida, depende de los ojos con los que se mire; y durante el confinamiento actual que vivimos, podemos aprovechar al máximo para hacer en casa eso que tanto deseábamos y para lo que no teníamos apenas tiempo antes de que comenzara esta situación.

Para aquellos que gozan de tener un jardín exterior, ahora es un momento perfecto para poner al día los espacios del hogar al aire libre de cara a tenerlo todo impecable cuando todo esto pase. Y hoy quiero hablaros, especialmente, de cómo cuidar tu cesped como se merece.

Mantén tus herramientas en perfecto estado

Cuidar del césped en cuarentena
Cuidar del césped en cuarentena

Mantener las herramientas de jardín en buen estado es esencial para lucir un cesped bonito; y ahora es un momento perfecto para plantearse una renovación. En elcortacesped tienes disponibles los mejores cortacésped del año y podrás encontrar consejos de gran utilidad para acertar en tu compra.

Un equipo de corte capaz de proporcionar la eficiencia y el rendimiento apropiados garantiza el resultado que esperas sin tener que esforzarte demasiado en conseguirlo.

Altura adecuada para cortar el césped

Altura adecuada para cortar el césped
Altura adecuada para cortar el césped

Pese a que un corte bajo pueda parecer buena idea a la hora de distanciar las podas del césped, no hay nada más contraproducente para mantener el vigor y la salud de tu alfombra verde. Y es que, cortar en exceso las hojas de tu césped dificulta el proceso de fotosíntesis necesario para que cualquier planta logre sobrevivir y crecer, además de mermar gravemente la salud de sus raíces.

Sabiendo esto, es importante que realices siegas más altas, siendo el rango de cinco a siete centímetros la altura de corte más apropiada para tu césped.

Frecuencia de la poda del césped

Frecuencia poda cesped
Frecuencia idónea de la poda del césped

Otro de los aspectos importantes a la hora de cuidar de tu césped es la frecuencia de corte, y de nuevo, la cuestión no es tan fácil como pueda parecer.

Un error que se comete frecuentemente es cortar el césped a la altura deseada sin tener en cuenta la altura que posee la planta antes de proceder al corte. En este sentido, hay una regla de oro a tener en cuenta antes de cada poda: nunca cortar más de 1/3 de la altura del césped.

Si, por ejemplo, quieres cortar tu césped a 5 cm pero partes de una altura de 12 centímetros, no deberías cortar más de 4 cm (un tercio de doce); por lo que se aconsejaría una primera poda hasta los 8 centímetros antes de una segunda poda definitiva hasta los 5 cm deseados.

Técnica de corte

Técnica para cortar el césped
Reglas básicas para la técnica de corte

Dejando de lado las múltiples técnicas estéticas de corte, me gustaría mostrarte cómo conseguir un corte básico y correcto.

Para empezar, es importante que retires los posibles obstáculos del suelo, así como que evites cortar el césped si está mojado. A partir de ahí, traza líneas rectas procurando empezar por los márgenes del terreno. Describe la poda en sentido longitudinal con líneas paralelas unas a otras; si tu suelo tiene pendiente, establece trazos de un lado a otro en el mismo sentido de la inclinación.

Termina recortando los bordes a los que no accede tu máquina con la ayuda de unas tijeras de poda o un cortabordes. Poco a poco, conseguirás hacerte con el proceso y todo te será mucho más fácil.

Espero que con estos consejos básicos te animes a poner a punto tu césped durante la cuarentena. Si acostumbras a contratar a un profesional para este tipo de tareas de jardinería, quizá sea un buen momento para plantearte hacerlo tú mismo; recuerda que no hay nada más satisfactorio que cuidar de lo que es nuestro con dedicación y mimo.

 

Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *