Cuadernillo de actividades
5 (100%) 4 vote[s]

Todos los cuadernos de actividades del mercado

Cuadernillos de acvtividades
comprar Cuadernillos de acvtividades

Un cuaderno de actividades es una herramienta muy importante a la hora de educar a nuestros hijos para que adquieran habilidades. Estos cuadernillos de ejercicios son aptos para todas las edades escolares, desde un niño de guardería o preescolar, hasta la ESO o educación secundaria.

Aquí van a encontrar el listado más completo de todo internet de cuadernos de actividades y trabajo, para descargar o comprar en formato papel si lo prefieren. Es obvio que si lo que están buscando es un cuadernillo específico no siempre lo van a encontrar para descargar gratis, si no que van a tener que adquirirlo en una tienda. Es por eso que a lo largo de este artículo van a poder acceder a diferentes páginas derivadas, donde hemos realizado una amplia selección de contenidos para que puedan comprar el cuadernillo de actividades que están buscando.

Tipos de cuadernos de actividades

Encontramos cuadernillos de actividades divididos de la siguiente forma:

  • Cuadernillo de Actividades clasificado por Materia.
  • Cuadernillo de Actividades clasificado por Grado Escolar.
  • Cuadernillo de Actividades de Refuerzo para una asignatura.
  • Cuadernillo de Actividades de Vacaciones.
  • Cuadernillo de Capacidades Especiales.
  • Cuadernillo por Método de estudio.
  • Cuadernillo de Actividades por Editoriales.

Veamos ahora una descripción de cada tipo de clasificación para entender un poco mejor este tipo de material educativo.

Cuadernos de ejercicios clasificados por Materia.

Este tipo de clasificación por materia o asignatura se hace para limitar el cuadernillo a un tipo de contenido específico sobre el ámbito a estudiar. Las principales asignaturas son:

Lengua, que incluye preescritura, psicomotricidad, escritura, comprensión lectora, ortografía y gramática, lectura, sintaxis, entre otras más.


Matemáticas, que incluye identificación de los números, operaciones básicas como sumar-restar-multiplicar-dividir, cálculo, ecuaciones, fracciones, porcentajes, raíces cuadradas, figuras geométricas, gráficas, entre muchas más.


Idiomas, como pueden ser Inglés y Francés en primera instancia, dialectos regionales, como el Catalá, Euskera, Valenciano o  Galego, luego además otros idiomas regionales que os pueda interesar enseñar a vuestros hijos como Chino, Ruso, Italiano, etc.


Naturales, esta asignatura también llamada conocimiento del medio, tiene mucha importancia para que los niños aprendan sobre temas de naturaleza, en la ESO deriva en Biología, Física y Química


Historia, estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el momento presente. No es habitual encontrar cuadernillos de actividades de historia


Educación física, aunque no es común, también podemos encontrar cuadernillos de ejercicios de educación física, que incluyen desde actividades de movimiento y ejercicio fisico, educación sobre deportes y tablas de superación.


Música, es cierto que esta asignatura tristemente ha sido retirada de muchos colegios, pero hay gran variedad de cuadernillos de actividades sobre música, desde los niveles más básicos hasta los más avanzados.


Dibujo, en este tipo de cuadernillos de actividades pueden encontrar como aprender técnicas de dibujo desde el nivel más básico, aprender trazos, colorear, y niveles más altos incluyendo técnicas de dibujo avanzadas y dibujo técnico.


Biología, esta materia se estudia en Educación Secundaria, y tiene que ver con todo lo relacionado con seres vivos, los cuadernillos de actividades para repaso de biología, no pueden faltar en su colección.


Química, al igual que biología, es una asignatura de secundaria, continuación de conocimiento del medio de primaria, donde se estudia la composición y reacciones de los elementos.


Cuadernos de Actividades clasificado por Grado

En está manera de categorizar los cuadernillos de ejercicios, vamos a tener TODAS las asignaturas de un mismo grado o curso escolar. Encontrarás cuadernos de prescolar o infantil, primaria en todas sus variantes desde primero hasta sexto, y por último los cuadernillos de la ESO o educación secundaria.

PREESCOLAR

La educación infantil o preescolar abarca desde que el niño empieza a entender el uso de lápiz y papel hasta los 5 años de edad, a partir de la cual el pequeño debe ingresar a la escuela primaria, escuela alternativa o hacer homeschooling en vez de escolarizarlo en un colegio del estado. Existen diversas maneras de nombrar a los establecimientos que ofrecen servicios educativos de nivel preescolar. Puede tratarse de un jardín de infantes, un kindergarten, una guardería u otro tipo de centro.  Hay infinidad de cuadernillos de ejercicios para preescolar, de preescritura, matemáticas y dibujo son los más importantes.

PRIMERO DE PRIMARIA

cuadernillos de actividades Primer Grado
Cuadernillos de actividades  1º

Primer grado es un año de educación primaria en las escuelas de Argentina ,en Estados Unidos,​ en algunas provincias de habla Inglés en Canadá y en muchos países del mundo.​ En Chile se le conoce como primero básico. En España, primero de primaria. Es el primer año escolar después de kindergarten o jardín de infante. Generalmente los alumnos tienen entre 6 o 7 años de edad en este primer grado,​ son llamados comúnmente “niños de primer grado”.  A continuación los cuadernillos de actividades de primero de primaria.

SEGUNDO DE PRIMARIA

cuadernillos de actividades segundo Grado
Cuadernillos de actividades 2º

Segundo grado es un año de la educación primaria en la República Argentina y en muchos países del mundo. Segundo grado es el segundo año de la escuela, después de primer grado . Los estudiantes de este grado escolar, tienen tradicionalmente entre 7 y 8 años de edad, dependiendo en que mes del año se produce su cumpleaños. A continuación los cuadernillos de actividades de segundo de primaria.

TERCERO DE PRIMARIA

cuadernillos de actividades tercer Grado
Cuadernillos de actividades 3º

Tercer grado o tercer curso de primaria, suele ser el curso donde los niños empiezan a estudiar material un poco más complicado, dejando un poco de lado las fichas para empezar a resolver problemas y ejercicios. En 3º de Primaria los niños tienen entre 8 y 9 años. A continuación los cuadernillos de actividades de tercero de primaria.

CUARTO DE PRIMARIA

cuadernillos de actividades Cuarto Grado
Cuadernillos de actividades 4º

La educación primaria (también conocida como educación básicaenseñanza básicaenseñanza elementalenseñanza primariaestudios básicosprimarios o TES/DI) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles, en cuarto grado todas estas habilidades van siendo más específicas y se van desarrollando distintas franjas en las materias. Los niños de 4º de Primaria suelen tener entre 8 y 9 años. A continuación los cuadernillos de actividades de cuarto de primaria

QUINTO DE PRIMARIA

cuadernillos de actividades quinto Grado
Cuadernillos de actividades 5º

Quinto grado o quinto curso de primaria, suele ser el curso donde los niños empiezan a estudiar material un poco más complicado, prepárandose para el último curso de primaria. En 3º de Primaria los niños tienen entre 10 y 11 años. A continuación los cuadernillos de actividades de quinto de primaria.

SEXTO DE PRIMARIA

cuadernillos de actividades Sexto Grado
Cuadernillos de actividades 6º

Sexto grado o sexto curso de primaria, Es una preparacón para Educación Secundaria, los estudiantes repasan todas las asignaturas para estar más entrenados. En 6º de Primaria los niños tienen entre 11 y 12 años. A continuación los cuadernillos de actividades de sexto de primaria.

PRIMERO DE ESO

Primero de secundaria conocido como primero de ESO en España, los niños tienen que empezar en su mayoría con 12 o 13 años, es un cambio muy importante para los infantes, y aunque no los debemos saturar con mucha más información, comprarles algún cuadernillo de actividades de alguna asignatura y no de muchas, así le será más ameno. Compartimos los enlaces a los cuadernillos de 1º de ESO, denle a ver más para verlos todos, hay una gran colección.


SEGUNDO DE ESO


TERCERO DE ESO


CUARTO DE ESO


Cuadernos de Actividades de refuerzo para una asignatura

Aquí tenemos el caso de una asignatura donde el alumno necesita de un apoyo o un mayor énfasis en la materia, para avanzar en el nivel, ya sea por gusto o porque el curso escolar lo requiera.

Podemos encontrar cuadernos de actividades para refuerzo para todas las asignaturas, aunque lo más común son de matemáticas, lengua e inglés.

Ver todos los cuadernillos de refuerzo

o ver por asignatura

Refuerzo de Matemáticas Refuerzo de Inglés Refuerzo de Lengua Refuerzo de Francés

 

Cuadernillos de Vacaciones

Suelen ser de contenido más ameno, relacionado con el verano, aunque los podemos encontrar de diferentes temáticas e incluso de los personajes favoritos de dibujos animados de vuestro hijo.

Ver todos los cuadernos de vacaciones

O por curso escolar:

1 Primaria 2 Primaria

O por editorial:

RUBIO SANTILLANA

Cuadernillo de Actividades de Capacidades Especiales

En esta categoría de cuadernillos de actividades podemos encontrar tanto para niños que tienen un déficit en el aprendizaje, como pueda ser algún retraso, autismo o déficit de atención y para niños con altas capacidades que tienen una capacidad mental superior a la media. Muchas veces el déficit de atención puede estar relacionado con un coeficiente intelectual alto. En estos casos los métodos de aprendizaje que veremos en el siguiente punto son muy efectivos. Haremos una sección especifica de cuadernillos de actividades para invidentes.

Cuadernillo por métodos de estudio

Existen diferentes métodos de estudio específicos algunos para algunas asignaturas que pueden hacer que nuestros hijos comprendan el funcionamiento de operaciones y aprendizajes más complejos de una forma sencilla, ya que poseen unas estructuras estudiadas para que así sea.

Algunos métodos de estudio son:

Cuadernillos de Trabajo por Editoriales

Cada Editorial nos brinda una amplia gama de cuadernos, cada cual tiene su marca favorita o simplemente quieren ver los libros ordenados de esta forma, para ello ofrecemos esta sección. Aquí podrán hacer una búsqueda de cuadernillos de actividades por editoriales, Anaya, Vicen Vives, Santillana, Caracol integral, etc.

¿Por qué nuestros hijos deben trabajar con cuadernillos de Actividades?

Después de ver este gran listado clasificatorio de cuadernos de ejercicios, quizás se pregunten porque sus hijos deben realizar este tipo de actividades si ya van al colegio.

Es de gran importancia que no delegues toda la educación de tus hijos al colegio, y los cuadernillos de actividades es una forma de desarrollar el ámbito en alguna materia más allá de lo estipulado por los gobiernos para el curso de tu hijo. Si tu hijo es un crack en matemáticas, aunque no sea superdotado ¿Por qué no vas a darle el gusto y la herramienta para mejorar? 

En el caso de que realices homescholing estos cuadernillos son de mucha ayuda, aunque supongo que ya lo sabrás.

¿Cómo elegir el cuadernillo de Actividades adecuado?

A la hora de elegir un cuadernillo adaptado para nuestros hijos tenemos diversas opciones, podemos decidir comprar cuadernillos genéricos de alguna asignatura adaptados a la edad escolar de nuestros hijos o podemos elegir comprar cuadernillos de actividades de algún método de estudio especifico con el que llevar un seguimiento del aprendizaje por pasos.

Fabricar un cuaderno de actividades para niños

Si tienes tiempo y te gustan las manualidades, puedes fabricar a tu hijo un cuaderno de actividades, hemos encontrado este fabuloso videotutorial con todo lo que debes saber para construir un cuaderno mágico de actividades, el video dura casi una hora pero merece verlo entero.

Es recomendado para niños de prescolar o jardín de infancia, pero podéis adaptarlo a cualquier edad o sacar ideas.

Cuadernos de Actividades GRATIS

En educalibre tenemos una selección de cuadernillos y libros de Actividades que hemos encontrado por l red para que podáis acceder a ellos de forma gratuita.

Ver todos los cuadernillos de actividades gratis

Por qué comprar Cuadernillos de Actividades

Los cuadernillos de actividades son la mejor opción para repaso, sobre todo en vacaciones. Los niños necesitan un constante flujo de información y de esta forma pueden realizar ejercicios sin la presión del juicio del maestro, lo que les va a proporcionar más seguridad en si mismos por no tener miedo al fallo, con la consecuencia de un aumento en las capacidades mentales de comprensión de los estudiantes. Por lo tanto si deciden comprar cuadernillos de actividades de nuestro muestrario se lo agradeceremos ya que nos están ayudando a continuar con nuestra web y así también poder ofrecerles material gratuito.

Imágenes de colecciones de Cuadernillos de actividades

 

coleccion cuadernos escrituracuadernos rubio vacaciones

 

cuadernos de actividades sm

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker