Cortar canción online en línea

Cortar canción online en línea
5 (100%) 2 votes

Los docentes utilizamos constantemente los recursos audiovisuales en nuestra práctica diaria. Los podcast, vídeos musicales, grabaciones, listening, reportajes, documentales, fragmentos de canciones,  etc. son habituales en nuestras actividades de clase. Pero ¿Qué hacemos si necesitamos un fragmento concreto de un audio? ¿Cómo podemos realizar un montaje de audio uniendo varios fragmentos? Seguramente algunos utilizáis un programa editor de audio, pero en esta receta queremos presentar una práctica herramienta online con la cual podéis realizar en pocos pasos estas funciones. Os resultará muy útil ya que no se necesita registro previo para utilizarla y además ofrece la posibilidad de cortar también archivos de vídeo. Atentos a esta doble receta: Cómo cortar un audio y cómo unir varios fragmentos de audio.

Herramientas propuestas

Cómo se hace

Entramos en la web “Cortador de audio online” y veremos en la parte superior de la página las siguientes funciones:Cortador de vídeoGrabador de vozExtractor del audio de un vídeoConversor de audio y de vídeo. Como podéis ver, es una multiplataforma que permite realizar estos trabajos de forma extraordinariamente rápida. En esta doble receta nos vamos a centrar en el cortador de audio y en lacombinación de canciones. Estos dos servicios sirven para cortar fragmentos de audio y realizar montajes auditivos uniendo varios fragmentos, todo ello sin tener que descargar ni instalar ningún programa en nuestro ordenador. Como hemos comentado en la presentación, ninguna de estas herramientas necesita registro, se pueden utilizar sin crear una cuenta de usuario y eso facilita el uso tanto a profesores como a alumnos. Os presentamos dos funciones: Cómo cortar  un fragmento de audio y cómo unir varios audios.

Cómo cortar un fragmento de audio

Paso 1

Entramos en la web “Cortador de audio online” y comenzamos el proceso seleccionando el audio de nuestro ordenador desde el botón Abrir archivo.

Paso 2

Una vez que el audio ha subido a la web lo visualizaremos en una línea de tiempo y con los dos botones del tiempo podemos seleccionar el fragmento que queremos cortar. También podemos activar los fundidos de entrada y salida para que tanto el comienzo como final del fragmento de audio no sean bruscos debido al corte.  Hacemos clic en Cortar para continuar el proceso.

Paso 3

En este último paso guardamos el fragmento cortado en nuestro ordenador desde el botón Descargar.

Cómo unir varios fragmentos de audio

Paso 1

Entramos en la web Unir audio online  y comenzamos por seleccionar los audios de donde sacaremos los fragmentos que vamos a unir. Esto se hace desde el botón Agregar pistas. 

Paso 2

A continuación, seleccionamos los fragmentos de cada audio y hacemos clic en el botón Unir. Seguidamente se producirá la descarga de la mezcla de audios al ordenador y, al igual que en el cortador de audios, hacemos clic en Descarga para guardarlo.

Otras opciones

Otra de las posibilidades que encontramos en la red para cortar audios de forma online es la herramienta CutMP3.

 

Fuente: educacontic.